martes, 18 de enero de 2011

"Crónicas primaverales"

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
La primavera ha llegado hasta nuestras montañas y el sol baña nuestros rostros mientras se nos acaban las líneas fuera de pista. Las terrazas, entre tabaco y buen tiempo están abarrotadas. Las flores brotan en los campos y los pajarillos trinan a partir de “Las planas” que es el ecuador que divide los 2 hemisferios. El norte nevado y trabajador, el sur primaveral y ocioso. Seguimos esperando al General Invierno del que habla el Samurai mientras nos aclimatamos a las circunstancias. Mañana puede cambiar esto pero de momento se va creando una nueva porra que dentro de poco la institucionalizaremos.

“De cumpleaños, lunnis, siberianos y otros contrastes”
Nos ha tocado esquiar una temporada de contrastes. La primavera esta parece que toca a su fin empujada por un frio siberiano. Un día cumple años Camarón (de apellido Rocas) celebrando el asunto de dulce y al siguiente es Hansonator (de apellido Calatorao) celebrándolo de salado. Un día estas en la cúspide de la bandera con una clase y al siguiente te encuentras rodeado de 50 debutantes en Yanel. Puedes estar cociéndote el otro día  en una cinta transportadora (que bien le va el nombre) que puedes estar congelándote mañana en una silla. Contrastes.
Contraste ocasional y significativo de la temporada. Foto Lapayón.
Pues allí estábamos en una mañana de Enero la escuela media casi al completo recibiendo a los niños y jugando a los lunnis. Una fila inmensa detrás y otra igual delante mientras gritas qué es un esquí, una bota y que el cielo es azul. Las filas enfrentadas como si de una batalla Napoleónica se tratase. Apretamos la pestañita de la fijación y tiramos arriba. Arriba es donde queda más o menos la cabeza. Abajo es aproximadamente donde está la nieve. De las filas se derrumban varios como si de una descarga de fusilería se tratase. Aguantad firmes!! Sed valientes!!. El marka-parks se convierte en camillero mientras el Heraldo del mal lucha por mantener el orden. Mareos y tripitas hacen una carnicería en nuestras filas. La sed y el calor nos secan la garganta. Si llueve os mojáis, convertiros en junco grito a las filas. Daos la vuelta les ordeno segundos antes de que 80 palos (72, Jorgito, Jaimito y Blanquita están en el suelo) pasen rozando 15 yugulares, 25 ojos, impacten 30 en los vecinos cascos y las descarga afecte a 10 nuevos “soldados”.
En el fragor de la batalla se oyen los ecos del resto de grupos enfrentados en sus propias reyertas. Los vivas de los generales Juanorbita y Hansonator resuenan en el desierto yermo de Yanel. La atenta mirada del samurái ordenando la caballería mientras la jornada avanza.
 Contraste 2. Hansonator en cinta transportadora. Foto tomada en horas intempestivas.
Cómo si del Risk se tratase, todos movemos la infantería para hacernos con más terreno. Dejamos parte aquí y avanzamos por los flancos envolviendo al Samurái, mientras firmes aguantamos la retaguardia de Juanorbita. La guerra continúa desde esta mañana. El reparto es la antesala y la llave para ganar. Elige los 10 primeros que se muevan. Evita las tablas cruzadas, las gafas pisadas y a los que preguntan demasiado.
Foto mia. Destella cabrona!!
Y hoy, cuando todo es calma y hay tregua, nos dicen que viene un frío siberiano.  Los de siempre, en vez de avisar que viene frío y nieve, nos cortan el rollo con el viento de Siberia y las sensaciones térmicas de menos no sé cuantos. Otros agoreros dicen que no hay nieve y los de siempre que comenzaran a dar alertas por frío, heladas y vientos o lo que se les ocurra esta vez. Derrotismo; los fusilaba a todos. No va a venir nadie de miedo pensando que los van a llevar a Siberia a un Gulag de Stalin cuando lo que pasa es que viene el viento de Siberia. Que quede claro que aquí nadie va a mandar a nadie a Siberia. Es Siberia la que manda frío aquí. Frío, algo bastante común en invierno y que favorece bastante a la nieve. Conservad la calma por favor. Poneros un jersey e incluso una anorak si lo creéis necesario y aplicar la lógica pero no os asustéis.
Desde el refugio anti-frio Siberiano, para Pirineo Total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario