jueves, 27 de enero de 2011

Crónica del no-día de la marmota

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
De nuevo estamos en alerta por nieve en estos lares. Hasta hoy pensaba que era al revés; que la alerta era por falta de nieve pero estaba equivocado. Yo creo que la cuestión es dar alertas y así la gente está entretenida y no piensa que su vida es un rollo. Es como jugar a “polis y cacos” o meter algo de peligro en tu vida. Alerta por frío era la de la semana pasada. Ahora es por nieve. La que viene..quién sabe?. Alerta por meteoritos mola. Alerta por clima seco?.  Alerta por integristas meteorológicos.
“El limbo de las conductas raras”
La verdad que la temporada no dice mucho en ningún aspecto. Tras temporadas anteriores que la nieve era abundante y las posibilidades inmensas, esta estamos un poco desubicados. Creo que todos pensamos en que no ha empezado todavía de verdad y pronto pasaremos el ecuador de la misma. Es una sensación extraña de espera. Pero realmente la temporada empezó hace tiempo y llega Febrero. Ni siquiera sufrimos el “Síndrome de la marmota”…
 Concucta extraña 1. Mi tesoro decia...
La moral esta baja. Los almuerzos son copiosos y abundantes: nos hemos comido 2 jamones, un corzo, un banco de pescados varios, 3 docenas de huevos por cabeza en tortillas, fritos y revueltos, 2 tartas de cumpleaños, 2 tandas de aprobados (..)Todo esto regado con vinos espumosos, radioactivos, tintorros, dulces, ásperos, suaves, reservas, cosecheros, anticongelantes (..). Hemos bebido 50 litros de chocoleche, cortados, solos, chocolates, laxantes (..) Hemos jugado 30 partidas de guiñote, de mus, de teto, sudokus, buscaminas, escondido tablas, probado capas (..)
Agorafobia.
Esquiar también. Hemos deformado las formaciones, habilitado la curva de las risas, visitado la escuela vieja y girado por reflexión, por intervención, por aburrimiento y por hacer tiempo. Las conductas de la gente comienzan a ser extrañas. Algunos han empezado por coleccionar material de ski que es una alteración del síndrome de Diógenes, otros han pasado a sufrir una extraña melancolía por todas las tablas de snow. Unos pocos empiezan a sufrir una amnesia selectiva que hace se olviden todo. Los pantalones de esquiar, el coche, las llaves….Algunos han abrazado una extraña religión que les obliga a esquiar convulsivamente merezca la pena o no. Alguno sufre de varias de estas afecciones y tiene la suya particular. Así que puedes esquiar una bajada y otra y otra y todo te parece bien. No solo eso, que estés encantado por todo desde que te cayeses en una marmita de argentina repleta de que sé yo. Si hace viento estas encantado porque hace frío, si la nieve esta  dura porque tienes cantos, si la nieve esta sopa porque no tienes cantos, si te caes porque el ski está roto,  si no te caes porque …
 Conducta extraña 3; fondo en Siestas.
Todas estas conductas se reflejan en un salto. Bajas en una deformación perfecta cada uno por su lado hasta que el primero salta. EL segundo salta y hace un 180, el 3º está por caerle encima porque cómo no ha avisado que iban a saltar…El segundo está encantado y dice de hacer otra justo cuando el 4º recepciona de su grab. El 5º está en el aire pero ya acusa de que el 1º no cerraba mucho los giros perdiendo él su ritmo. El 1º comienza a discutir con el 5º justificando su ritmo y acusando de arritmia al otro. El 6º absorbe el salto con su Katana nueva con la justa medida en el momento preciso y las gafas secas. Mientras se decide a subir de nuevo el grupo viene el del invert asomando la cabeza por el bote echando la bronca a los 7 primeros porque llevan esquíes.
Otro ejemplo es el del cocido. Uno que va haciendo guirnaldas. Otro encantado y otro se ha dejado algo. De repente la guerra es contra el anfitrión. Que si la farándula, las tablas, los garbanzos….
Podría hablar de los colores, de las marcas, del vermouth y hasta la agria polémica a favor o en contra de la tv, del rojo y del empedrado…Sin duda estas fobias son fruto del stress traumático de esta temporada.
Necesitamos que vuelva el día de la marmota y la nieve. Necesitamos dejar este limbo sin pena ni gloria que arrastramos desde las infames lluvias. Necesitamos recuperar el flow de anteriores temporadas…Por favor Klaus tu que lo puedes todo.
Desde no sé dónde, para no sé quién, yo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario