viernes, 7 de enero de 2011

Crónica del agua la humedad y la mirra

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Los reyes nos han traído carbón. Igual carbón en la forma en la que lo concebimos no. No nos han dejado algo negro que se puede quemar y calienta. Precisamente esa idea es diametralmente opuesta con lo que nos han dejado sus majestades de Orientes. A partir de hoy me he hecho republicano con el regalito de la humedad, la lluvia y la subida de temperaturas. Ah!! Y mecaguen los muertos del pastor que me dijo que sería un invierno frío y seco. Así tenga su apéndice favorito hasta la primavera….
“Chof chof ya vienen los reyes”
Los 3 reyes magos han venido, se han ido y con ellos me temo que la Navidad. Una Navidad en que el tiempo ha sido cruel con nosotros y nos ha apelotonado en la escuela, en las terrazas y en los huevos. Ahora siempre somos multitud. Largas colas para cambiarte, firmar y dar los buenos días (que te pegas 10 minutos dándoselos a todos. Camarón 30) tras subir 8 en el huevo. Y da igual que sean como el delgado técnico que luchadores de sumo. Te das la crema uno a otro porque no te puedes mover y resulta imposible cambiarte ya que coincides en la misma manga de la chupa con el brazo de tu vecino. Así que mi vecino Hansonator y yo salimos como siameses; pegados y discutiendo por la misma manga.
 Firma en rigurosa fila. Foto cabeza fila, la cola llega hasta el huevo.
Sales a fumar y a oxigenarte pero esta todo el mundo allí; los fumadores fumando y los fumadores pasivos fumando pasivamente para poder seguir quejándose. Más montoncitos de gente. Piensas en aprovechar para colgar la mochila en ese momento pero cuando tratas de hacerlo, se te cae una avalancha de cascos, mochilas, y anoraks que se aguantaban en un equilibrio precario. Tras rescatarte con arva y todo y perder los rescatadores la mochila (y es que hay cosas que nunca cambian) tienes clase.
 Hansonator dando los bueno días a la fila de los buenos dias. Esta acabando..
Sales sudoriento y sin capa porque resulta imposible encontrar tú capa en tu taquilla porque tampoco puedes encontrar la taquilla. La lluvia moja, la niebla impide ver lo que te rodea y los gritos de Jenny Ko o Vanessa Ko te hacen pensar en que el invierno es muy difícil. Los cursillos pasan a tu alrededor (con suerte) y cantan: “Vive en una pista cerca de Mandilar. Su cuerpo absorbe sin más….” Y no sabes si los angelicales niños cantan Bob esponja o Syder Ballerina. Te sacas el móvil  de un bolsillo que estaba flotando y te lo pones en la boca que es donde más seco estará.
En el cambio de clase te metes en la escuela y apartas a la gente, subes por montones de ropa y bajas mochilas y capas húmedas hasta llegar enfrente de la pantalla. Apartas a Super Axel que está secando con rayos-x sus guantes. Bla-Bla hasta las 4 refleja la pantalla. Pegas un mordisco del plátano de Alvarele, otro mordisco de la conserva de Hansonator, un trago de agua de la botella de Juañón y avanzas hasta la puerta recibiendo raciones de este tipo.
Principio de fila esperando los buenos dias del nº16.
Alguien tiene palillos?. Parece ser que no. Allí te espera tu clase; sonriendo y preguntando a Betelián si eres tú, a Forepecast si eres tú, a Macgiver si eres tú, a Estufaduca si eres tú (..) Esperas a que pregunte 10 veces más y entonces Trancisco les indica quien eres. Es ese, el de los ojos inyectados en sangre que lleva un charco de uniforme y viene arrastrando odio. Tú?. Si soy yo…el mismo. Seguidme por esta nube de gente y vamos a los charcos azules.
¿Qué te han traído los reyes? Escuchas que te preguntan justo antes de que te pase la Jenny por encima de las tablas.
Desde el diluvio universal, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario