viernes, 28 de enero de 2011

Crónica esperanzadora

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Hoy es un día especial así que voy a elegir con cuidado mis palabras. La nieve está cayendo en estos momentos sobre nuestras pistas. Puede que el Hacedor se haya comparecido de nuestras penurias y nos regale un paketón. Claro que con un paketín nos conformamos. Lo que sea mientras los otros Dioses de los elementos no se mosqueen y nos lancen sus plagas. De momento, nosotros hemos cumplido y hemos santificado la borrasca subiendo tras nuestras clases a Sabocos. Puede, si todos los elementos quieren y nos lo hemos ganado con nuestra paciencia y serenidad, que el invierno sea y parezca al General que todos queremos.
“He visto copos caer”
Todo ha empezado bajo graves amenazas de alertas y 29mm y todo eso que conlleva ganarse la vida con el tiempo. De repente me han avisado de que se veían copos de nieve. A mí algo de eso me sonaba de anteriores temporadas pero tampoco he hecho mucho caso. Que le damos mucho a la botella por las noches…copos, copos. Pero no, estaba equivocado como tantas veces. (Soy de prejuzgar rápido y mi boca de chancla es legendaria). Algo diminuto y de un color blanco virginal descendía suavemente desde el cielo hasta el suelo. Luego otro. Y al momento bajaban 2 en una armoniosa danza para unirse con cientos y cientos. Puede que esto sea una nevada de esas que habla la gente.
El instinto me ha hecho mirar hacia las cumbres en busca del viento por si estos copos eran arrastrados por la plaga del viento. Tampoco  era eso. Tan solo la paz y la quietud de la nieve cayendo y de los coches comenzando a derrapar.
La excitación iba en aumento en todos nosotros. Camarón (de apellido Rocas) venia sonriendo. Claro que el siempre sonríe…Creo que ha venido de un templo budista en el Tíbet. Bueno, el caso que había varios mirando la nieve caer como si de un coro se tratase con amplias sonrisas y el delgado técnico se disponía a analizar la nieve. El análisis de esta ha dado positivo en nieve con un gradiente x-2 y un 65% de oxigeno que la coloca en la escala de Snowdry rozando el límite de  denominación polvo. Una nieve típica de los montes Cárpatos y poco usual en estas latitudes y en estas fechas. Apta para todo tipo de esquiadores que coincidan en pistas con ella y la siempre buena la recomendación de usar cera fluorada y utilizar suelas de gran resistencia abrasiva. El análisis ha revelado también que el “freeze line” se encuentra a unos 1000 m aproximadamente y que puede la textura granulada sea debido al encontrarnos al principio de la borrasca. Nieve afrutada con un bien nanino y aroma del este ha matizado nuestro somelier nival. Apta para ruedas de nieve y cadenas. Abstenerse ruedas lisas aunque estén traccionadas todas ellas.
Al final todos estábamos muy contentos (Camarón más) y nos tirábamos nieve a nosotros y a los transeúntes. Nos comíamos la nieve y hasta mojábamos las gafas del Samurai. Porque puede y solo puede que mañana nos encontremos todo redondo y cerrado por peligro de aludes. Es una posibilidad pero que gana enteros mientras miro por la ventana. Y tal vez, llamarme optimista, esta sea la buena. Y puede que se desencadenen los elementos y una vez más nos hunda en la apatía, pero solo tal vez. Me quedo con este momento para mí; escribir palabras alentadoras mientras el exterior está cada vez más blanco. Y en este momento doy las gracias al Hacedor por este preciado Don que nos recompensa nuestra abnegada fe. Gracias a ti que lo puedes todo. Mis sueños serán blancos, redondos, mínimos….
Desde la freeze-line (creo) para Pirineo Total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario