sábado, 25 de diciembre de 2010

"Crónica de la Navidad"


Queridos..amigos..de..Pirineo..total;


En estas entrañables fechas, donde nos reunimos en familia y compartimos virus, catarros y brindamos con frenadol, os deseo unas Navidades Blancas!!. Porque una tradición es una tradición y después de tantas inmundicias climatológicas nos merecemos una gran nevada. Ya no pido que sea polvo y que se despierte el dragón a cada giro, que nieve. Que deje de llover y cese el viento para variar. Este es mi deseo para estas fechas…..
“Feliz Navidad”
La enfermedad me ha postrado en la cama durante 3 largos días. Mi cuerpo dolorido arde en un  calor febril mientras busco si me ha dejado mi Papa Noel algún regalito. Busco en la chimenea, y debajo de la mesa, por los balcones y al lado del árbol…Aunque me temo que el único regalito de este día de Navidad es un sol esplendoroso en un frío día sin viento. Ojalá sea este el tiempo predominante estas navidades. Aunque puestos a pedir, una nevadita no estaría mal; una gran nevada nocturna y un radiante sol matinal.
Rider: Quarterback. Match: Notredame- Oilers. Foto: Alvarele. Spot: Panticosa
Salgo a la calle pero día de Navidad es como el día después de una explosión nuclear. Todo se encuentra cerrado y no se ve un alma por la calle. No hay ni perros, ni gatos, ni pájaros y la luz es extraña. Me da un escalofrío pero es de fiebre y no de miedo creo. Soy el único superviviente a la Nochebuena…Es lo que tiene levantarse a las 8 para tomar un rico sobre de antibiótico.
Enciendo el móvil y no tengo cobertura pero si 30 mensajes de paz y amor de ayer. No se oyen coches, ni pasa gente con esquíes ni hay surferos multicolores paseando las razas de perros más raras posibles. Creo que Burton, Billabong y Evans han sacado sus razas de perros modificados genéticamente. Me está dando mal rollo esto de ser la única persona del mundo despierta y sin regalo.
Al fondo veo moverse algo. 2 calles más arriba hay un punto fosforito amarillo detrás de una mancha oscura. Me escondo y veo un surfero arrastrar los pies tras un animal peludo de rastas y ojos rojos. Embutido en un traje enorme amarillo eléctrico y morado Mistral ha menguado dentro de él y avanza con la mirada perdida. El corazón se me sale por la boca.
Programa intercambio monitores del mundo: Intercambio Panticosa-Tibet. Tza Lao. Foto: Miguele
Corro por la calle paralela hasta la esquina y para mi desesperación, delante de mí, encuentro a otro grupo de muertos surfeantes. Con 2 perros de la misma raza que el que guarda las puertas del infierno sacando humo al respirar y las miradas turbias. Azul destellante y plata reluciente las gorras de ambos a juego con el mismo traje que les ha hecho menguar el cuerpo.
A estas alturas ya no pido regalos o que nieve, con permanecer vivo o seguir siendo yo mismo me vale. No ha sido una explosión nuclear, ha sido una bomba biológica o una epidemia. Todos han mutado. No he visto a “M” al salir de casa. Igual estaba en la cama dentro de un pijama enorme rojo y verde…Me perseguirán..Me harán mutar. Tengo que aguantar mínimo 28 días me suena de alguna película. Salgo corriendo. Se han dado cuenta y gritan. Corro como un poseso. Corro a pesar de mi fiebre, mis escalofríos, corro a pesar de que me duelen las articulaciones y la cabeza.
Llego a la puesta de mi madre. Se me caen las llaves mientras los ladridos de los perros se acercan. Meto la llave, toso, giro la llave y se me cala la puerta. Estoy dentro de una peli de miedo. Justo cuando me van a atrapar se abre la dichosa puerta y entro. Estoy a salvo.
 Azul y rojo. Inmersión.Foto: Miguele
Feliz Navidad mamá le digo a la silueta del pasillo. Otra silueta se acerca a la primera. Es una silueta peluda, grande. Enciendo la luz y el horror se apodera de mi cuando veo a mi madre con una bata enorme violeta con estampados naranjas y Collette que ha mutado a un “borde collie”. Me señalan y gritan.
Desde algún punto del bosque, sin parar de correr, para Pirineo total; Rustav Cristiania. 

1 comentario:

  1. coorre, coorre Rus......escapa!!!!!!
    Hoy el ambiente "cenizo" nos ha dejado otra vez descalzos puaaajjjjjjjjjj.......!!!!

    ResponderEliminar