jueves, 16 de diciembre de 2010

"Crónicas del infortunio"

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;

Parece que los metelapatólogos se han puesto de acuerdo y como profetas del desastre enumeran todas las plagas bíblicas. Hemos tenido agua; mares de agua. Sol ardiente y calor. Ahora Eolo viene con un gélido y fortísimo ataque. En el Forecast anuncian heavy meteors falls y una pandemia que convierte a los esquiadores en zombis. Se decreta el estado de alerta por frío y el ejercito tomará las pistas. Todos los orcos tendrán vacaciones y un forfait pagado en Orgasmon Panticosa. Nos han gafado.
“Plagas”
Hay que prepararse la mochila para subir a pistas. Recuerdo cuando esto era algo sencillo y monótono. Eso fue en temporadas pasadas. Llevabas un forro por si hacia frio, una capa por si llovía o nevaba y un bocata de chorizo.(2 kg). Luego llegó la crisis y te subías 2 bocatas. (2 kg.200 gr).Después,  llegó el agua. El diluvio local. Necesitabas la capa y una pareja de todo para cambiarte; guantes, forro, gorro, calcetines,….(5 Kg). A los 5 días dejó de llover y lo que antes era nieve se convirtió en manchas de nieve donde afloraban piedras, tasca y elementos punzantes y cortantes de todas las clases. A la mochila debía de meterse herramientas, cofix, navajas, cintas americanas, tiritas…(6 Kg 200). Llegó el sol. El calor hacía que sobrase todo, que todo se dilatase y supurase agua. El plástico de las botas crecía, se expansionaba y abría desgarrando los pies que contenían. Tiritas, más cinta americana, llaves, agua, pastillas potabilizadoras, botiquín…No podías arriesgarte a esquiar en  Formidal y que en un llano de esos te alejases de la caravana. (7 kg 350 g).
Gabinete de crisis en plena reunión el pasado fin de semana. (Foto Alvarele)
Cuando el tiempo parecía que se estabilizaba y la nieve (escasa pero buena) prometía jornadas de esquí normales; llegó el viento. Los gurús venían anunciándolo. Las isobaras, el anticiclón, el gradiente polar de ciclogénesis regular (..). No diré nombres.
Llevamos 2 días cerrados por vendaval. Mientras escribo el viento aúlla en el exterior mientras todo se congela. Collette se ha meado 2 veces en el salón pero por no sacarla a pasear ..Creo que voy a meterle una sonda mientras el aullido del viento pasa a rugido.  Sigo rezando. Rezo a Klaus por todo. Porque el viento no se lleve los huevos colgados, que nada descarrile, que puedan hacer nieve, que nieve, que Collette no beba más agua, que gane el Madrid..Ramen.
Con el viento la mochila puede aumentar ocasionalmente en 1 kg. Si te pilla arriba y has de bajar al pueblo esquiando. (8 Kg 410 gr). La siguiente plaga que viene es la de la pandemia de zombis creo. Según Forepast, se acerca un virus mutante que desde los 200 m irá subiendo la cota hasta 2500 este mismo fin de semana. Los afectados por el mismo se convertirán en muertos esquiantes que se alimentaran de la energía de los no infectados, de las huellas de las pistas y a base de “Bacon yeso”. Comportamiento errático y desinteresado serán sus síntomas característicos. Igual se les podrá ver en azules que rojas que sus giros serán cansinos y monótonos. Los infectados no esquiaran, deslizaran fantasmagóricamente por donde sea. En este caso la mochila aumentará su peso en ansiolíticos, chicles de fresa, libros, mp3 y en un claro aumento del almuerzo y la calidad del mismo. Seguramente las timbas de cartas y el juego de la ruleta rusa esquiando fuera de pista ganarán adeptos en la escuela. (8,5 Kg).
Aprovecho esta crónica para saludar a los que hasta esta temporada estaban con nosotros en Yanel, tabla con tabla, y han terminado en Formidal. Centeno, Gi-Joe, nuestra casa siempre será la vuestra. Más si vienes con natillas. Esas natillas que prometiste…
Desde aquí, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario