jueves, 2 de diciembre de 2010

Empezando..

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Ya ha abierto Panticosa y ha vuelto a cerrar. Formidal y el resto han empezado la temporada sin interrupciones y la nieve y el frío siguen alentando un prometedor comienzo.  Todo empieza a llenarse de orcos y el puente es inminente. Los designios de Orgasmon siguen siendo inescrutables para los mortales mientras nosotros, los panticosos convertidos en Ronin (samuráis que ha perdido a su señor) deambulamos por estaciones y montañas ajenas. Comienza la temporada y esperemos que al ermitaño Iván le dé tiempo de inaugurar “Mundo Glaciar Biescas” antes del puente.

“De borrascas, fríos y comienzos”
Ya hemos pasado el momento de rebuscar por cajones y trasteros buscando las putas gafas de ventisca o los guantes. Hemos rebasado ese instante donde tu cuerpo todavía rechaza esas partes biónicas que se integran en el mismo como son botas y tablas. Hemos superado la primera bajada con la pretensión mal, las fijaciones a 0 y las botas desabrochadas porque te duelen un montón. Incluso ya hemos sufrido el momento de poner las focas y juramento tras juramento ir contra la pendiente (y contra natura) en pos de 7 giros que te hagan olvidar el verano.
Todo está superado, ahora queda embutirnos en la temporada y olvidarte de todo eso que hasta hoy era normal: comer sentado y esas tonterías…Estamos dejando de sentirnos orcos. Lo que experimentamos ahora es el invierno; el general invierno ha llegado!. Viva la temporada!
Y como un Ronin hemos buscado cartas y salvoconductos para esquiar en reinos cercanos al nuestro todavía cerrado. Mendigando tarjetas en las aduanas de reinos donde no se pone el sol de grandes que son. Y allí, contemplando la llanura, a lo lejos veíamos nuestras montañas. Nieve buena, para tontos y para que nos persiguiese una horda de “come-huellas” fuésemos donde fuésemos. Es fácil, solo has de seguir las huellas de esos que has visto desde la silla para destrozar con diagonales y derrapadas su otra posible bajada. Que se van por “Botellero”, pues los persigues. Que cambian a “Collardo”, da igual, tú sigues sus huellas que es un juego muy divertido. Eso sí, ten cuidado que cuando hayan cerrado la puerta de su casa no estés siguiendo todavía sus huellas. Eso es allanamiento, e igual les mosquea un poco que con tu tabla les mojes la moqueta del suelo……
Claro que cuando somos todos orcos somos una gran familia. Y en todas las familias hay alguien que dice por donde y otros siguen. Siguen dejando contaminadas e infectas las palas que han buscado….los primos!!!
Hay otras opciones. Puedes sacar las focas y buscar algo perdido y que no te sigan los orcos vestidos de vivos colores que han venido a Huegca. Tienes que currártelo más y encima nadie te garantiza que sepas donde estas y tengas que escupir para saber si estas  de pie o no. Después de todo ese esfuerzo…
Me quedo con la persecución de los “come-huellas” y las desembragables de Formidal. Incluso tienes suerte y te encuentras con buenos esquiadores que te pagan un café porque son locales y no llevas un clavel. Gracias a Joe (e Iñaki).
Desde la pre-temporada, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario