lunes, 4 de abril de 2011

"Crónica de la fatalidad"

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
La temporada agoniza. Este tramo final, el último coletazo sigue marcado por la humedad, brumas e incluso la lluvia. Panticosa permanecerá  cerrada hasta el próximo fin de semana. Y cuando digo cerrada es que no se abre al público ni funcionan los remontes que lo ideal sería cerrarla en una cajita impermeable para que aguantase las inclemencias de esta primavera. La temporada está un tenso “stand by” a la espera de una lejana Semana Santa.
“General Stand by”
Todos nosotros tenemos un pilotito rojo encendido en la frente. La estación lo tiene, los currantes lo tienen, nosotros lo tenemos, nuestras tablas lo tienen..hasta mi tv lo tiene en estos momentos.
Esta luz cambiará a verde el fin de semana cuando abran de nuevo Panticosa. Abran si los elementos lo permiten y han dejado algo. Y cuando hablo de elementos básicamente es uno en varios estadios; el agua. Puede ser en estado gaseoso, líquido y nuestro adorado sólido. Si el sólido predomina y aguanta la entropía pueden encenderse los pilotitos verdes.
Fijaos como está el tema que en otras circunstancias nuestro piloto verde se encendería en otros sitios como Formidal, travesías varias, parks escondidos….pero no está el tiempo  para alardes. Ahora somos náufragos. Nos dejamos barbas, comemos poco, miramos las nubes, nos arrastramos de casa en casa para hablar de tiempos mejores y jugar a la play….Lo dicho…agonizantes como la temporada.
Pero también he de decir que estamos expectantes. Confiamos en que la madre naturaleza nos mande una borrasca fría y nos deje un paketón de nieve como año tras año. Y en ese momento estamos; con el material esperando en nuestros garajes y casas o haciendo el acopio del mismo. Algunos en estos momentos están arriba recogiendo el material por si aca…Sus comentarios son desalentadores ante el paisaje que les ha recibido pero todo puede cambiar.
De hecho, estoy seguro que cambiará. Estoy convencido que la madre Naturaleza nos hará saber lo pequeños que somos y nos mandará un tormenta que nacerá en el Atlántico y llegará cargada de nieve a nuestras montañas. Y en ese momento, estaremos preparados. Nuestras tablas enceradas, nuestras mochilas provistas y las mascaras puestas para el último atracón de la temporada.
Bien visto, puede que uno de los pocos atracones de la temporada. Pero hay que aceptar las cosas como vienen. Comernos la ansiedad y tratar de disfrutar de este tiempo de descanso que tenemos. Vivir como el resto de gente y tomar café leyendo el periódico. Comprar pan paseando al perro y hasta tomar vermouth antes de comer en una mesa sus 2 platos y postre.
Sigo confiando en que me volverá a abrazar el Dragón y seguiré el camino del spray antes de que la agonía de la temporada acabe.  
Desde aquí, para todos los que sufrimos y Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario