jueves, 31 de marzo de 2011

"Crónica de un Miérdoles final"

Queridos..amigos..de..Pirineo…total;
Estaba pedaleando yo hace unas horas entre árboles y verdes tascas cuando a mi mente ha venido una imagen. Ha sido una visión fugaz, tan rápida que no sé si ha pasado de verdad o ha sido fruto de mi imaginación. Era un hombre alto, fornido y vestía una túnica blanca que se encontraba escarchada. Su aliento era gélido y su mirada triste. Lo más curioso de todo es que atrás en su helada espalda llevaba un “L”. Creo que era el tenientillo invierno retirándose para dejar paso a la primavera. Espero que le “ ponga las pilas” el general invierno para el año que viene o que haya acabado las prácticas. No es por criticar pero… como invierno…ha sido muy tierno…igual debería especializarse en primaveras.
“Un perfecto día de armonía y comunión”
Miérdoles  8 am. Salto de la cama y preparo un intenso desayuno de los currados. Zumo de naranja, tortilla, yogur, caracoles al columpio….Hoy estreno mis botas. Si son las más feas del Pirineo con diferencia pero me ajustan como un guante. Además, es el último Miérdoles  de la temporada.
Todo es perfecto salvo que “La Rana” ha cerrado definitivamente y me siento un poco huérfano sin JuAN y sus coffes. Da pena subir en el huevo solo con la única compañía de tus botas que dañan la vista. Ni el parte de Abu Isobaras, ni la música de Alvarele, ni el samurái ni el biiiingg del Avalanchero….ni..ni. (..) Se hace larga la verdad.
Una vez arriba todo mejora. El markapark me propone una escapada a Sabocos y nos esquiamos unos 2 dedos de nieve polvo sobre fondo sólido que está aceptable tirando a bueno. Da alegría compartir esos momentos con alguien de tu promoción, de tu quinta. Más cuando hacía mucho mucho tiempo que habíamos esquiado juntos; creo que hasta fue en otra latitud. Acabar en la bandera y respirar ese aire y esa vista sentados en la mitad hablando y recordando de cuando éramos jóvenes y valientes. Lo que decía, un placer.
Y también estaba el samurái vestido de quarterback buscando la perfección y Feliz preparando el Eurotest. Hasta el mismísimo Centeno se acerco para compartir unas bajadas con los abuelitos de un servidor y el Avalanchero. Camarón por supuesto, Alvarele y los jóvenes Alita y Trasto. Nos fuimos al “Labio de Tomé” como un homenaje al convaleciente.
Incluso nos observo desde abajo con impaciencia y sin callar seguro. Está recuperándose y pronto volverá a destilar ansiedad sobre unas tablas.
Luego vino un acto de comunión general de la escuela. Todos participamos en la gran gymkana de fin de las escuelas y el reparto de diplomas. Un paso más que damos en este fin de temporada.
La estación vacía, solo para nosotros y nuestras tonterías. Meritorio el invert de nuestro creador de lámparas y tablero Alvarele que sigue buscando la perfección en ese brazo.
Un gran día que acabó en el “Écate” con un cafecito al lado de Dani Rocas y sus proyectos de travesías mil. La nieve sigue retirándose y nosotros esperando la Gran nevada de primavera.
Desde el llano, para Pirineo total; RustavCristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario