miércoles, 6 de abril de 2011

"Crónica veraniega de Abril"

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
El verano parece haber llegado. Tenemos temperaturas de veintitantos y la peña luce sus piernas blancas con bermudas, piratas y pantalones cortos. Hoy comiendo, he escuchado en un programa de esos de cotilleo que hay calima y polvo en suspensión procedente del Sahara en Lugo. Será por eso que hace tanto calor aquí?. No lo sé, solo puedo decir que los barrancos bajan llenos de lo que antes era nieve. Y cada vez se ve menos nieve desde mi ventana. Mira si en vez de traer polvo y calor de Sahara podía venir la otra cosa típica de allí…pero este año estamos gafados.
“La porra”
La porra que se está haciendo por estos lares es de si se abrirá este fin de semana o directamente se cerrará hasta la temporada que viene. El ambiente no está ni siquiera tenso. Y es que todo el mundo está de verano y pensando en vacaciones y playa. Lo normal es estar en una terraza de un bar fumando y tomando café estupendamente y escuchar los “macutazos” del personal. Que si Formidal cierra esta semana, que si se devuelve el dinero a la peña de los bonos basura, que si tal o Pascual ha dicho….
Yo paso, no opino porque tengo que subir el sábado y no decido. Que subo y me mandan a la playa….pues lavaré lo de esquiar. Que se aguanta hasta Semana Santa en una mancha de 2 x 1000, pues me compraré un sombrero de paja. De momento sé que me tiene que dar el sol en las piernas porque ofenden a la vista y los dedos de los pies vuelven a estar medianamente bien. Incluso el 6º dedo va desapareciendo. Ayer vi mariposas mientras pedaleaba y cantidad de flores y mi asma y llorar de clisos me advierten de la alergia. Así que yo me temo lo peor y me parto cuando alguien me pregunta si sube a esquiar en Semana Santa.
Y aunque este año no haya habido mucha nieve y los elementos no nos hayan acompañado, hay que entender que estamos en Abril y que ya de por si eso es malo para la nieve. La gente se empieza a despedir y llenar sus maleteros mientras dejan sus guaridas invernales (Como la antítesis de las marmotas). Los primeros contra-marmotas son Alvarele y Flippe que se han pirado buscando lugares más cálidos. Por lo visto los hay.
Ahora amigos, es el momento de ser fuertes. De dejar ver de que estamos hechos los esquiadores y surferos. No hay que derramar lágrimas. Ni una, que deshacen más la nieve y es lo que falta…Hay que pensar que ya queda menos para que empiece de nuevo otra temporada y que peor sería estar a 26º con una sensación térmica de 40º dando clases a un niño en Yanel.
Pero para que conjeturar nada si seguro que abrimos y donde más nieve hay es en Yanel. El último glaciar del Pirineo donde la nieve es eterna y donde los charcos jamás llegan a evaporarse.
Yo personalmente creo que me he ganado unas olas en una playa cercana aunque sea con neopreno y gorro de lana. Aunque recordad una cosa: todavía queda 1 nevada. La gran nevada primaveral de todos los años. Puede que este año sea de polvo del Sahara así que encerad bien las tablitas.
Desde el calor estival, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario