lunes, 28 de marzo de 2011

"Crónica de un final espaciado"


Queridos..amiigos..de..Pirineo..total;
El tiempo sigue siendo cruel con nuestra nieve. Las noticias que nos van llegando son preocupantes o alarmantes como durante toda la temporada. Ya no sé si es problema de agoreros o  de la misma maldición que arrastramos desde que empezamos. Las plagas se ha cebado con nosotros y aún así ayer Padawan esquío con una sonrisa de oreja a oreja con su club.  Tenemos una de cal y otra de arena. Comenzamos la recta final de la temporada. Allá vamos!!!
“EL PRINCIPIO DEL FIN”
Sentado en la terraza de “La Rana” ayer, mientras esperaba la hora  tomando el matinal café absorto en las montañas, llegó el samurái con estas mismas palabras; el principio del fin chicos!!. Y Aunque duela es la descripción perfecta para este momento. La temporada oficial sigue, pero malherida. Ayer fue el cierre espiritual para muchos. Queda una temporada enferma llena de achaques.
El día era gris, la gente escasa, la nieve chompa y emergiendo charcos por Fobas 1. Disfrutamos de algunas bajadas con nieve buena que tengo que agradecer a Dani Rocas (el del monasterio budista). Y cuando nos juntamos para repetir con el mismísimo Avalanchero e Isdin (el de la gorra retro) el destino, el día y la temporada se confabularon para que tuviese una clase. Ley de vida tios…
Por supuesto hubo despedidas, abrazos e insultos de la estudiosa, pero la jornada fue triste. Era el penul capítulo de “Panticosa azul” y a marmolete le queda nada por asomar su puto hocico de su refugio invernal.
Es el momento de hacer planes en busca de otras nieves otras montañas y de respirar la paz de la libertad en la nieve. Adiós a la emisora (Está en mi taquilla si la quieres Flipaduca) el momento de romperte la cabeza eligiendo material (Bula esta pero que muy bien..) y de firmar.
Estamos a punto de acabar una temporada que parece que todavía no ha empezado. Hemos tenido un teniente inverno que nos ha dado un poco de nieve, mas viento y humedad por un tubo. Esto es lo que hay. A partir de ahora nos toca recibir excursiones, hacer excursiones y adaptación al material y al medio hasta el cierre definitivo que será….cuando Orgasmon diga.
Algunos hoy mismo habrán cruzado los Pirineos. La ansiedad estará llegando a Francia donde las borrascas son atlánticas. Otros estarán paseando la nostalgia de otros años por los mismos sitios de ayer, otros estaremos en casita disfrutando de romper la monotonía mientras descansan los pilrreles y algunos, a esos restantes les toca currar como ayer y antes de ayer y antes de antes de antes ayer.
Gracias a todos por aguantarnos una temporada más. Gracias a mis colegas por deleitarse con mis quejas durante todos estos meses sin abrirme la cabeza o ponerme la fijación a 0. Seguiremos haciendo como si la temporada siguiese en marcha y silbaremos para disimular.
Desde la parte oeste del Gállego, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario