martes, 29 de marzo de 2011

Crónica del Yeti del mes

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Mis fuentes me comentan que las marmotas ya asoman su inmundo hocico en nuestras pistas. Este animal demoníaco marca el inevitable final del invierno. Aunque haya sido un pequeño invierno llega a su fin y dejará paso a la temible primavera. Esta irá tiñendo los campos de verde intenso poco a poco a la vez que la lluvia se prodigue más. Veremos toneladas de colores donde antes solo había blanco o colores pálidos. La nieve cada vez estará más alta hasta que llegue incluso a desaparecer  por completo. “Tempus fugit” amigos…Disfrutar de la belleza helada y pálida antes de que sea un recuerdo. Lloraría pero acabo de encontrar las botas definitivas; las que sujetan y no duelen; soy un esquiador feliz.
“Un gran esquiador, gran persona, la desmesura ansiosa”  
Nuestro Yeti del mes (plagiando a la Solo neu, nenggg) no es otro sino que 93. El mismísimo Abu Isobaras, gurú de la meteo que con su solo cuerpo es más preciso que una estación meteorológica. Con su flequillo intuye la velocidad del viento, con su cavidad craneal marca la presión atmosférica y su olfato barre puntos cardinales buscando atisbos de nieve. Solo el, que recibió sus enseñanzas en un monasterio Sao-Lin de Cariñena domina el predecir de los elementos, la influencia de los puntos cardinales y del relieve en la nieve.
Dejó atrás una prometedora carrera en el mundo taurino para arrastrar una ingente cantidad de material de ski hasta nuestra estación donde se estableció hace muchas temporadas. Lo requerían en las plazas de toros de mil pueblos pero el antiguo “El niño que parece Prince” cambió la arena por la nieve.
Creció como profesor y sentó cátedra a los 4 vientos. Sus clases son escuchadas por decenas de personas y eso que no son radiadas. Buscó y buceó en la técnica, secó a Isidoro y regresó cargado de medallas y ya con el sobrenombre de “Delgado técnico”.
Foto de archivo Mundo tauromaquia. "Elniño delCarving"
Mítica ya es su ansiedad que se ha convertido en una medida objetiva de medirla; el miguel (mig). Ansiedad que le produce intranquilidad ante la sola visión de algo blanco. Un polo de nata, una espuma en una ola y sobre todo nieve. El sube y baja, sube y baja hasta que cierran o la gente le pega. Y mientras sube te da el parte de por donde bajar porque la nieve es de sur o sureste y ha dejado una capa fina de polvo sobre la antigua norte que..(…). Así sube en las sillas momentos antes de lanzarse sin esperar ni mirar en pos del dragón. Y da igual hablar de nieve, de material o de técnica. De allí su otro sobrenombre; Skipedia.
Pues a él va dedicada esta crónica de su admirador nº1 y de su víctima por ansiedad. Por lo anteriormente citado y porque según testigos muy próximos al Yeti, hoy hay que celebrar que esté entero. Entero en sentido literal, matizo. Dolorido a pesar de su fortaleza y de su compacto cuerpo y a favor de los escasos medios que pone para protegerse.
Seré breve; viaje a Francia; Piu. 3 pares de ski por si aca…elige 1 esquia, se engorila. La ansiedad crece. Cambio de tablas. Más ansiedad y otra bajada. Y otra bajada que ya se conocía y liberado de tensión con 100 mig y tablas anchas se le acaba la nieve justo en un cortado. Según Dani Rocas, Juanorbita y Alita, el afortunadísimo vuelo acabo 6 metros más abajo con un Abu diciendo que podía esquiar. Su vena de torero “ Deadme solooo. Una cornaá na más”. Valiente el Abu Rider y uno de los mejores free´riders. Me alegro de que estés entero.
Desde el valle, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario