miércoles, 23 de enero de 2013

"Crónica del aliento del Dragón"



Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Gracias Hacedor que nos regalas palmo tras palmo la bendita nieve. Tú, en tu infinita sabiduría has querido bendecir a estos pobres deslizantes  con la gracia de la nieve. Oh Hacedor! Tú que reinas en el blanco del cielo y de la tierra perdona nuestros pecados y a los que adoran falsos símbolos. Nosotros tu pueblo, que atravesamos penurias de agua y de sol y un desierto de tasca nunca perdimos la fe en ti. Gracias ahora y siempre tú que reinas en el invierno infinito.
 





 “El General invierno”
El General invierno sigue haciéndose notar mientras las  alertas de todo se suceden en los medios de comunicación.  Tras el diluvio que duró 2 días, vino la nieve y esta nos sigue regalando palmos y palmos día tras día. Nieve en los valles, nieve en la carretera, nieve hasta el pueblo, nieve en Petrosos, nieve en Abedules, nieve nieve…..
Foto: Yo  Spot: Espejo Rider: Peks
Es maravilloso levantarte y mirar por la ventana todo el paisaje blanco. Se me había olvidado ver caer los copos plácida y verticalmente. Ya no me acordaba lo que era el sonido de los limpia-parabrisas y a Hansonator diciendo que su coche sube en cuarta o que si el almuerzo se retrasa. Todo blanco y en silencio, los grajos volando bajo…
Pero lo que no recordaba era hundirte en la nieve en un giro. Todos habíamos olvidado el abrazo cálido del dragón mientras buscas la pendiente del ángulo. De nuevo sentimos el aliento del dragón mientras esquiamos en zonas que hemos rescatado del olvido durante temporadas. Ahora ya no pensamos en girar aquí o allí, buscas la nube, la línea…Ahora somos esquiadores en un mundo blanco dónde la nieve está en estado de reposo o en gaseoso. El Dragón nos ha poseído y seguimos en una catarsis colectiva que solo se rompe con el anuncio de una clase.
 Foto: 2 palmos antes Spot: Abedules Rider: Chus
Anuncio que viene seguido por los ancestrales improperios y una desganada línea que muere en la escuela. El Dragón te abraza de diferentes maneras; la cálida que te deja helada la cara mientras buscas el siguiente abrazo. Luego está la brusca o el mordisco del Dragón que te deja congelada la cara y te mete la nieve hasta el cuello mientras buscas un ski.
También algo que vamos recordando es lo de apiñarnos en grupos hasta no dejar un milímetro sin pisar y aprovechar el momento. La ansiedad es otra de las cosas que se aprenden de nuevo entre gritos o “por aki por akis” típicos que acaban en bucho piedra o ventisquero si hay suerte. 

 Foto: Alvarele Spot: Ventisquero ángulo Rider: Flippe
La fortuna de esta vez es que la tv ha acojonado a todo el mundo y lo ha dejado en casa para que nosotros nos despachemos a gusto esquiando y con cocidos en casa de Alvarele. Podemos tachar varias bajadas en la lista este año y hacerlo con el tag de paketón. Ahora que la ansiedad baja por los días de nieve es cuando la paz nos inunda y comenzamos a mirar arriba.
 Foto: Yo Spot: Ángulo Rider:Alguno
Y comenzamos a mirar arriba porque nos suena que hay un valle encima de nuestra estación que las leyendas lo llaman Sabocos. La leyenda dice que sigue virgen e inmaculado bajo montones de nieve. La leyenda habla de que hay sillas que te suben hasta las cimas de las montañas y que desde allí el Dragón es más grande y poderoso.




Desde el valle nevado, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario