sábado, 3 de marzo de 2012

Crónica seca


Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Actualmente estoy chupando banquillo. Vivo cómo un jubilado paseándome por el valle mientras el resto de colegas y amigos siguen no-esquiando en Panti. Creo que es la primera vez que me pasa esto y certifico que hay vida aquí mientras la temporada está en marcha y las estaciones abiertas. Incluso creo que hay más vida aquí aunque se tenga un poquito menos de nieve…..Claro que en mi actual vida pausada la observación ha tomado bastante importancia debido a que no puedo hacer muchas cosas más. Así, me voy dando cuanta de situaciones de las cuales vivía no tenía ni idea. Bendita ignorancia.
“Time-lapse”
Me levanto por la mañana y no espero la llamada matutina de Hansonator. No tengo esas conversaciones profundas antes de empezar la jornada en las que la filosofía y la metafísica se entrelazan enriqueciéndonos a ambos. Tampoco voy corriendo del baño a la cocina o del paseo con el perro a la fuente y al garaje y de nuevo arriba y abajo. Mi café es pausado y mi paseo con Colette más. Me siento a descansar a mitad camino y observo una larga hilera de coches con sus tablas subir a un formidable día de esquí.
 Foto:Calvas
Me da una punzada de ansiedad que se me pasa al incorporarme y darme otra en la espalda. Me arrastro hasta “Mondo frio” y espero a fumar 3 alquileres mientras durante el 4º me piro. La gente me pregunta mientras espera para alquilar si se van a Formidal o Astun.tun. Se interesan por el estado de las pistas Formidables y la nieve. Orgasmon Panticosa no existe. Yo se lo recuerdo y me sorprendo cómo están allí tan tranquilos mientras la caravana se hace más larga y llegará hasta el cruce de Panti en esos momentos.
No entiendo a la gente, no entiendo a un mundo esquiante que no conozca Panticosa. No me ayuda a confiar en mis congéneres y mucho menos que se arregle lo de las noticias de los periódicos (...). Kms esquiables, primavera dura, cambert son palabras que no entiendo.
Mientras me preparo para acudir a la única cita con el reloj que tendré en todo el día (un sábado!) sigo viendo la carretera y la calle llena de coches que irán a engrosar la caravana que unirá Trama con Francia. Y ajeno a todo esto la gente vive en el valle y va a comprar, pasea los niños (sin ir en fila) se sienta al sol y habla del tiempo, fútbol, crisis, escotes….lo normal.
Foto: Paketón
Yo camino de la farmacia al médico y salgo arrastrando la lumbalgía y los 2 pinchazos de hoy hasta el coche. Me han dicho que ha sido el frío el motivo de este mal. Con 18º grados casi me inclino a pensar que habrá sido la edad cómo me dice el 80% de la gente que me cruzo. Soy mayor y llevo mucho tiempo esquiando. Me doy cuenta porque miro a la gente y no la entiendo. No entiendo combinar 70 colores de refulgencia extrema, vivir en el park y no preocuparse por hacer un giro bien. No entiendo no salir de pistas ni entiendo no entrar en pistas. No comprendo hablar de polvo con 3 dedos del mismo ni entiendo un paketón sin que te enteres de que lo estás esquiando. En fin……
Desde la lumbalgía, para Pirineo 5 marzado; Rustav Ancianía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario