jueves, 1 de marzo de 2012

"Crónica de la anti-temporada"


Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
El parte de nieve sigue siendo un poema de infortunios o un listado de plagas. Los espesores van desde la risa hasta la pena. El invierno está criando unos ratones enormes que amenazan con comernos en primavera y el cielo sigue siendo azul un día tras otro. Lo raro a estas alturas es que haya nieve o que aguante. A las habituales plagas hay que sumar la del hielo instantáneo. Y es que esta temporada acabaremos viendo el agua caliente proverbial….Al tiempo troncos…
“Crónica de la anti-temporada de ski”
La única ley que se cumple es la de Murphy. Acabamos Febrero y todavía no nos hemos estrenado con un día de ski del que puedas sentirte satisfecho. Todas las temporadas tienes un día para recordar. Un día de nieve fría y rápida, un día del dragón…un día que te marca por muchos motivos y del que te sientes orgulloso. Ese día del que hablas diciendo, “allí estuve yo”, se queda en tu cabeza y te acompaña años. Todavía recuerdo el de hace 8 años en el que cayó un metro y  veo la pala de Corona y el polvo impidiéndome respirar. Veo a Pipe desaparecer y aparecer. Recuerdo hace 3 años bajando el último día de temporada con el Avalanchero por el tubarrón y hace 4 un dragón diario. Recuerdo a Centeno volar un ventisquero. Me acuerdo de las rocas de Camarón, del slalom de Abu entre árboles, del vuelo de Padawan en el espejo. De Markaparks y de Nipi en Artouste o las bañeras de Formidable. Incluso me acuerdo de la nieve fría de cañón en la pala azul un invierno malo. Incluso me acuerdo el año pasado de varios días de esos. Este año solo recuerdo calor y viento.
 A día de hoy, seguimos siendo muertos-esquiantes que nos parecemos bastante a lo que debería ser un esquiador. Tenemos el traje, tenemos el equipo, hacemos algo parecido a esquiar pero nos falta lo más importante; el alma. Somos zombies encima de tablas que si nos queda tiempo entre clase y clase (y lo tenemos..) nos sentamos a hablar de penas. Y si un día te vas a esquiar dices que te “das una vuelta”. Es un giro monótono tras otro, y así hasta que se acaba la pista y se hace la hora para irte, para comer, para sentarte (..)
Así que no hay nada que contar, no hay fotografías de gente esquiando, saltando o de huevos contentos..Solo hay apatía y aburrimiento. La esperanza se ha terminado con la nieve primavera.
Así que al menos ayúdanos a decidir el nuevo look  del Delgado técnico y vota la fotografía que prefieras. Con tu voto entrarás en un sorteo sin notario y que seguramente estará amañado de una fabulosa semana de ski en Orgasmon Formidable con cientos de bares a tu disposición y litros de kms esquiables.
Desde el verano extraño, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario