jueves, 26 de enero de 2012

"Crónicas de supervivencia"






Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Cada vez me gusta más lo de las webs de metelapatalogia porque cuando ha pasado la fecha de la supuesta nevada ya te marcan otra. En fin, confiaremos para la próxima predicción de nieve que creo es…hoy por la noche. Y no solo eso, ahora dicen que Febrero va a ser un invierno de verdad (el 45%) que va a ser seco de la muerte (35%) que tendremos que buscar la estación bajo metros y metros de nieve (3%) o que hará frío el resto.. También tenemos la de los mayas que dicen que caerá el cielo y antes de hundirnos en océanos de agua nevará. No sé con cual quedarme….De momento según Forepecast estamos en alerta amarilla desde las 12 de este mediodía por nieve. Es un descojono o no?.
“ The last ski instructor survivor (ko)”
La supervivencia significa permanecer con vida a toda costa a pesar del medio hostil. Un clima abrasador,  perdido y mal pertrechado puede convertirse en un calvario, pero hay que intentarlo. Vestido con ropas de abrigo y material de ski me interné en una zona de montaña Pirenaica.
Foto. Cruzando Sabocos.
Lo que otrora sería algo normal, esta temporada era una locura. Las altas temperaturas hacen que tus ropajes sean una trampa mortal. El sudor es una tortura y estas al borde de la deshidratación continuamente. El negro de tu uniforme hace que recibas todo el calor haciendo que una sombra sea una bendición. Lo malo que hay zonas extensas dónde una sombra es difícil de encontrar. El “Gran llano de Yanel” casi me cuesta dejar esta aventura por imposible. El sudor y el calor extremo unido al mal sabor de boca al fundirse la crema y escurrirse hasta el esófago era un infierno. Eso y que la jodida cuña no salía….
Foto.En los tubos de Corona
Una vez recuperado de la experiencia, tiritando debajo de una sombra recuperé la confianza en mí mismo. Decir que uno de los problemas de estos climas es que el sol es mortal pero las sombras, con todo empapado de sudor no lo son menos. Además, en estos climas extremos el aire está plagado de bacterias y las aguas son ricas en virus. Así que los mocos, escalofríos y los dolores articulares es algo endémico entre sus pobladores. Uno de los aborígenes que respondía al nombre de Ian Lapayón, tiritó conmigo un rato.
Los aborígenes no se han adaptado al medio en el que viven. Las enfermedades, las escaseces y sobre todo una desgana endémica los acosan. En principio son amistosos aunque en algún caso insultan mucho y en otros cuando entablas conversación te alquilan pisos o venden botas. Hay que tener cuidado con ellos y para no tener problemas contratarles clases. Como guias serian buenos aunque no creo que vaya a perderme…..
Al mes de estar allí se me acabaron las provisiones. Los aborígenes no me daban nada para comer a pesar de que habían terminado con mis viandas solidas y liquidas. Ellos a estos pequeños hurtos lo llaman “almorzar” o “Almuerzo” o algo así..Estaba  cansado y famélico. El hambre me impedía seguir adelante con el proyecto. Así que me arrastré hasta un cañón y preparé una trampa. Con 2 palos, un poco de cera y un cigarrillo tenía la trampa para gusanos. Me senté a esperar y cuando escuché el ruido tenía mi comida preparada. El cámara y los aborígenes me gritaban que no lo hiciese pero era cuestión de vida o muerte. Le quité su piel verde y separé el queso de su interior que es tremendamente venenoso. Luego lo rebocé en mostaza para quitarle el sabor y lo mordí. El cámara vomitó, el operador de audio superó las arcadas y los aborígenes me miraron con caras de asco. Estuve en el SAS, he sobrevivido a mil junglas y he bebido de las hojas o de los charcos. Esto no me matará. Lo importante es no masticar, solo tragar. Ñam-ñam. Ahora respirar un poco antes de chupar gasolina para neutralizar el sabor. Un aborigen se acercó. Cogió un trocito de bacon y me lo metió en la boca diciéndome que se me había caído. Puto surfero de palillos murmuré antes de caer en el olvido de la inconsciencia.
Foto. Proteinas
Luego me enteré que la productora me había sacado, lavado el estómago, limpiado y hasta me habían dado algo de pasta para mis caprichos. Dios!. Todo un mes sin trabajar, sin pequeños caprichos como comer o fumar, sin nieve, con sol….
Desde el hogar para supervivientes, para Pirineo total; transcribiendo la crónica; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario