martes, 17 de enero de 2012

"Crónica de wikileaks"

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
El tiempo sigue siendo otoñal en nuestras pistas. Pocos cambios se esperan para los próximos días debido al anticiclón que nos acompaña desde hace meses. Al anticiclón deberían de ponerle nombre como a las tormentas tropicales por diferentes motivos. El primero porque es igual de desastroso para nosotros aunque no sea tan espectacular en cuanto a daños. El segundo es porque lleva tanto tiempo con nosotros que aunque solo haga que jodernos se le pilla cariño. Yo lo llamaría “Messalina” o “Adolfo” o “Stalin”….Puto anticiclón….. 

“Desmintiendo”
El anticiclón (llamémoslo Stalin) ya ha tocado mucho las narices y se ha convertido en anti-huracán. Stalin sigue clavado allí mientras desvía las borrascas, agua, nieve y lo que sea por alrededor nuestro. En Alpes tienen en algún sitio 4 m de nieve (la suya y la nuestra), en Cuenca debe haber 1 m de nieve y en Europa del este y central no han visto el sol hace semanas. El sol lo tenemos aquí, en el ojo de Dios que tenemos encima. Solo aquí vemos a Lorenzo y paseamos en mangas de camisa. Solo aquí y con diversión térmica. Así que si Europa me lee, que sepa que el sol, Lorenzo o Astro rey es algo parecido a un disco en el cielo que se mueve y está muy caliente. Es de un amarillo anaranjado que brilla tanto que si lo miras te quedas ciego. Da mucha luz y calor así que se lleva la nieve y te hace pasar calor y ponerte unas gafas con cristales oscuros para no ir giñando los ojos como los chinos.
Aparte de la ausencia total de precipitaciones y de la tontería esa de la inversión térmica (no confundir con invasión térmica o animadversión endémica) Stalin genera otros problemillas a nuestras quejumbrosas pistas. El Anticiclón envía grandes masas de bulos a ocupar las zonas que tienen grandes presiones  barométricas. Estos bulos, en ocasiones de evolución diurna serán persistentes hasta que una borrasca arrastre el dichoso Anticiclón lejos de aquí y empuje a la masa de esquiadores hasta nuestras montañas.
Los cañones siguen vomitando nieve
Como cronista me resulta imposible cerrar los ojos y no desmentir estos bulos que tanto nos afectan. Bulos cómo el que se han visto marmotas corretear por nuestras montañas. No. Las marmotas siguen invernando aunque seguro están pasando calor. Otro bulo que hemos oído frecuentemente es el que Panticosa está cerrada. Falso. Seguimos abiertos y cada día con un poquito más de nieve. Y si el frío vuelve y la adversidad nos da un respiro, los cañones seguirán haciendo nieve. Tampoco es cierto que estemos trabajando todos en Formigal. A no ser que sin darme cuenta nos hayan puesto un remonte desde “3 hombres” a Yandel ….Otra falsedad es que hayan visto manadas de lobos que devoran a los esquiadores en el valle escondido o vampiros que chupan la sangre de los monitores y sus cursillos. Todo son mentiras. No hay vertederos nucleares en nuestras pistas ni se ha extendido una plaga de cólera en el parking ni tenemos una invasión de orcos ni tan siquiera es cierto que hayan hecho un Snow park con recepciones al pantano. Tenemos animalitos de cartón piedra super-entrañables y un skitty area nuevo que no me preguntéis que es…
Así que por favor…venid a visitarnos y ayudadnos a desmentir tantas mentiras. No dejes que te engañen, lucha por la verdad. Y el primer combate esta en Panticosa.
Desde wikileaks, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario