jueves, 17 de febrero de 2011

"Crónica personal"

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
El tiempo, esa caprichosa constante del mundo del  esquiador, nos ha dejado un regalo esta noche. Ha nevado. Si, os lo prometo; ha nevado. Y eso  que todos los metelapatólogos decían que el día era ayer. Pues hoy, jueves 17 de Febrero, nos esperaba la nieve intacta arriba. El espesor por la rodilla en plano y esquiando más cuanto más inclinación. La buena noticia es que era húmeda y aguantará el posible viento si es que la mala suerte nos vuelve a tocar y si siguen mosqueados los dioses de los esquiadores.
“Spray way”
Hoy ha sido un gran día en el plano personal. En el laboral he tenido que luchar minuto a minuto y palmo a palmo hasta Fobas 1. Hoy es una crónica personal si me lo permitís.  He tenido que luchar en el tubo a brazo partido contra el miedo, la nieve y planificar la batalla desde mucho antes. Lanzar exploradores que se internen en el tubo para que librasen su propia batalla, mientras la retaguardia la cubría yo mismo con la artillería pesada. En medio la heroica infantería.  Palmo a palmo, giro a giro, cuña a cuña. Levantando a la artillería y arengando a la infantería durante 3 largas horas. Ahora me duele todo y las heridas sufridas me recuerdan la cruenta jornada, aunque, ya ha pasado…
Pero hoy hemos cabalgado con el dragón de nuevo. Se ha despertado el dragón de su largo letargo y aunque húmedo era grato esquiar entre sus fauces. Cada giro notabas lo que llaman el Spray en la cara. Más que spray, hoy eran bolitas de nieve. Da igual cómo lo llames; Spray, el aliento del dragón, la nube o los “Snow shoots” del Markaparks, hoy había para todos.
Alvarele y señora sobre fondo nevado.
Tras un café rápido por la mañana en “La Rana” cargadito de cafeína y de ansiedad (el café traía la cafeína y Miguel la ansiedad)  he subido a contemplar un paisaje silencioso y blanco.  Y eligiendo la música he probado el primer ángulo con tranquilidad y dejando fluir mis tablas y mi mente. Floooowww. Alejando la ansiedad, relajándome mientras sales de la nube y te lanzas a por la siguiente.
Arriba recordaba el viaje de subida en mi Jaime tras una pala acojonado por adelantar.  Antes de bajar por primera vez pensaba en la batalla que estaba por llegar y en la crisis y las rebeliones de Egipto, la injusticia social y en las ballenas que se siguen pescando. El cambio climático, la presión fiscal y la próxima factura de la luz pesaban sobre mí como una losa. Pero las nubes me han devuelto la tranquilidad y el flow, el yin y el yan y me sentía ligero. Atrás se había quedado la ansiedad y todo lo demás.
Reverso y anverso. El Samurai, el Heraldo y Markaparks.
Respiraba mejor, más puro y acompasado. Todo era bonito y podía subir un árbol, oler las nubes….Incluso llegando a Mandilar he visto un animalillo (silvestre de los otros veo muchos..) que podía ser una Marta, una comadreja…Era un bicho. Y no solo eso; han venido conmigo parte de la escuela media. Incluso estaba el Markaparks que introdujo las celestes en España. El Flow nos hace vivir mejor y que todo lo que te pase sea agradable.
Luego ha sido seguir ese “Spray way” todo el rato. Hasta que la ansiedad se comenzaba a vislumbrar he seguido con mis amigos disfrutando del dragón. A todos vosotros que habéis compartido ese camino conmigo hoy; graciaaaas. Alguno igual está todavía allí con frontales dale que te pego.
Desde aquí, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario