martes, 15 de febrero de 2011

"Crónica de la clase eterna"

Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Al tener una vida no he podido escribir la crónica con la regularidad que he querido. Tampoco me ha molestado mucho la gente con llamadas intempestivas apremiando su publicación. Para ser sinceros sois 4 quien la leéis. A vosotros 4 os agradezco vuestra fidelidad y deciros que estáis en la lista negra de varias agencias y que cualquier día me pasa lo mismo que al pollo de Wikileaks. Llegado el caso, firmad el tratado de no extradición a Zaragoza por favor. En fin, el tiempo sigue igual de chungo desde la última vez que escribí. Tras el anticiclón en el que casi morimos de calor y de masificación, nos están pasando las mini-borrascas dejándonos palmitos de nieve diaria y humedad. Esperemos que nos deje algo serio…. 

“Habemus tabla”
Han pasado tantas cosas en estos días que no sé por dónde empezar. Panticosa se llenó un fin de semana colapsando todo el Pirineo. El atasco llegaba desde un control de policía al parking de la frontera de Formidal. 7 cafés, 2 coca-colas, un bocadillo calamares y un ataque de ansiedad después (a las 8 más o menos) llegaba a mi casa. Eso sí, seguro de que cualquier maleante, villano o apandador, debido a la concienzuda labor policial, estaba en el atasco.
 Iluminación..
Luego vino una semana para pasear. Pasear por Petrosos. Pasear por Sabocos. Se respiraba una tranquilidad y una pureza en el aire que invitaba a eso. Reseteo el párrafo para decir que alguno, gracias a Dios, rompió esa bajada de muerto-esquiante (en este caso surfeante) con la llegada de su nueva tabla. Alvarele consiguió su tabla. A partir de entonces todo eran murmullos de complicidad, sonrisitas y “cuelgastú”. Desde ese día, el anteriormente conocido como Alvarele, es Alvarele y señora.
Sin embargo, el discurrir de la temporada nos trae a nuevos “depeaches”, cursillistas, nueva nieve, nuevas pruebas en las que descubrir que no tienes suerte…Que magnífica sensación es notar en Guantánamo que la temperatura sube, la nieve se pega y has de levantar a 40 mientras escuchas Panpan Americano por 4º vez. Vestido de naranja y con un capuchón en la cabeza no se lo pasan mejor. Hoy sé que me quedan 3 días sin salir de allí. Lo que haré es comprarme un traje de ninja, colarme en las oficinas de abajo por la noche y destrozar el cd del Panpan Americano y de Alejandro. Que mente perversa dibuja un escenario tan espantoso como el que presenta Yanel. Es otro nivel del infierno de Dante que puede castigar los 5 sentidos.
Los novios. Cofix para SanValentin?
Mientras todo esto ocurre en las pistas, en los despachos y salas se libra otra guerra; la del color de los uniformes. Y me temo que va para largo porque el pistacho entra con fuerza y la pluma gana enteros en la escuela. Yo estupefacto, sigo pendiente de twitter al tanto de la tendencia….Aunque a mí, personalmente me gusta la vainilla chocolate.
La semana se plantea inestable. El tiempo amenaza aire, nieve y lluvia. Yanel amenaza más música y horas y horas de cuña siendo optimista. Creo que habrá que empezar con el paralelo directo o sacar del olvido la vieja cuña tipo 1.
Desde la clase del topo, para Pirineo Total; Rustav Cristiania.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario