martes, 15 de marzo de 2016

Gran día...gran día



Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Hoy es un martes 15 de Marzo. Parecería  un día anodino de  temporada mirándolo en el calendario. Nada especial en apariencia; San Bartolo Neoapostol en el santoral y con casi la primavera encima por fechas. Martes, ni fú ni fá. Pero hoy es un día especial. Hoy ha sido un gran día (me temo que para todos y luego lo entenderéis) porque es el primer día en 2 meses y 4 días  que no me he puesto las botas de esquiar. Y hoy es el primer día en toda la temporada que no tengo que madrugar para subir a currar. Y además, ha seguido nevando y arriba, han abierto hasta Sabocos. Es o no un gran día? Incluso para todos los que han subido a currar habrá sido un grande. Si esto no hubiese sucedido hubiese mandado whatsup desayunando, tirado con los pies al aire para dar envidia y como escarnio de mis compañeros. Pero la maldad no siempre te llena como uno quiere y he tenido que esconderme y bloquear el teléfono para que nadie me mandase imágenes, videos y mierdas tipo: “Ala chavaaal “como leyenda de una foto de una nube tragándose a alguien. Cabrones…Elegí un mal día para descansar. Elegí un mal día para dejar de fumar. Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento (..)

“Dragón perdido”
Lo sabía. Sabía que si me cogía fiesta hoy tendría que tragarme esto. Pensaba que ocurriría exactamente lo que ha pasado. Seguiría nevando esta noche y a la mañana, el sol invictus se abriría paso entre el mar de nubes para iluminar la gran obra de Klaus. Incluso han abierto Sabocos hoy que contaba estaría cerrado por peligro de avalanchas, rayos ultravioletas o alguna cosa así. Eso ha dolido más de lo que esperaba pero….tenía un plan.
Sabía que al levantarme esta mañana miraría por la ventana, telefonearía arriba a algún confidente y me retractaría. Se me olvidarían mis largos días de tortura ininterrumpida de pies, fatiga mental y cansancio muscular (rodilleríl más concretamente) y subiría a esquiar a Panti o a Formi si encontrase alguien libre. No es la primera vez que me ha pasado…incluido cierre de estación una vez arriba.
Así que me bajé esquiando hasta el coche ayer para que mis botas hoy durmieran en el lúgubre y frio garaje y esta mañana fueran una amenaza. Cuando me he levantado me he puesto el café delante de un contraventano cerrado a cal y canto. No llames, no mires, no dejes de pensar en la lista de ayer, no olvides que sería el día de la marmota aún con nieve y dragones, no lo hagas.. me repetía como un mantra.
Café y cigarro mientras miro twitter pero no sé cómo me salta el parte de nieve de Orgasmon y tengo que abrir el balcón y mirar las montañas blancas e inmaculadas bañadas por la tenue luz matinal. Puta suerte y mísera fiesta…Mi gozo en un oscuro lúgubre hondo y mierdoso pozo de envidia. Llamaré a alguien pero no de los motivados ciclados y yonkarras de la nieve. Llamaré a uno de los serenos y equilibrados. Me confirma mis temores y cuelgo en un mar de dudas.
Fregaré vajilla, pondré lavadoras y me pondré palillos debajo de las uñas para aguantar el tirón entretenido. Me relajo un poco y ya más sereno pienso en que ayer ya cumplí con Klaus, en los dolores y molestias que empañaron esa comunión con la deidad y toda esa mierda de la disonancia cognitiva. Pensé en que ayer estaba mirando lo mismo desayunando con el teléfono en la mano pensando una excusa para quedarme en casa. Rompe la rutina. Sé fuerte. Es lo mejor para ti…
Suena el teléfono. Empiezo a sudar. Una voz me pregunta si subo a Formi y me describe el día (espectacular, nevadón, sol, polvo, frío, increíble…) mientras yo relajo la mente y con todo el autocontrol que me queda le relato lo bien y seguro de mí mismo que estoy aquí. Cuelgo el teléfono y sin mirar atrás me pongo ropa de bici abrigada y salgo de una impoluta casa rumbo a un pedaleo terapéutico que no me deje pensar. Y no miraré arriba. Solo miraré raíces resbaladizas, piedras frenadoras, barros anti-tracción y ramas peligrosas.
Lo dicho; un gran día. Agridulce, pero gran día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario