martes, 24 de febrero de 2015

Crónica programada



 Queridos..amigos..de..Pirineo...total:
Sentado al lado del fuego mientras escribo esta crónica, alzo la mirada y veo nevar plácidamente a través del balcón. El invierno es así; hace frío y a veces si hemos sido buenos y Klaus es misericordioso nieva. No hace falta saberlo con antelación ni tener los datos de cuanto nevará o en qué momento preciso lo hará; teniendo en cuenta la posibilidad de que puede nevar vale. Así que si ahora, en este momento que sigue nevando copiosamente, decido salir de mi casa al exterior, me pondré un abrigo impermeable y punto. No llamaré a AEMET para confirmar si seguirá nevando, si me pongo un plumas o una jersey de lana, o si han cortado las calles, o si cabe la posibilidad de que me caiga un nevero (un “tito” o una movida de nieve acumulada en los tejados o como quiera que se llame) o si…….Aplicaré la lógica y actuaré como siempre. 


“Invierno es invierno”


Ahora está de moda saber el tiempo que hará dentro de 6 días y planificar todo. Miras el forecast, meteoblue, meteoro o meteo-raba y si dan bueno quitas las cadenas del coche y no te pones ropa de abrigo en la maleta. Te montas en el coche con los chavales y te unes a la primera caravana que encuentres saliendo de tu localidad. Si van a esquiar pues te vas a esquiar, si van a la playa te vas a la playa. Eso sí, si dan malo te quedas en casa porque imagínate esquiar con frio en invierno o que te pueda nevar!! Además qué coño voy a llevar a cadenas en el coche si meteoro ha dicho que haría buen tiempo. Y encima tengo un BMW que la flipas. Además que tengo en el móvil una aplicación de puta madre que me dice si hay radar, donde almorzar y hasta me he descargado una que me indica donde girar mientras esquío. Eso de ser previsor es ser un lila y yo tengo una app que me detecta los lilas. Un robot es lo que soy. Programado para esquiar con sol y moscas o lo que me digan. R3-PO es mi nombre. Y me compro la go-ko para grabar hasta la meadita que me han programado mientras escucho al Carlotti Jean que también me han programado.
Y en verano tengo programación de playa y una app para sombrillas siempre que no me den una alerta por calor que entonces me ha jodido y no puedo estrenar la app con alerta de medusas. Me enchufo a la red y recibo la programación. Soy un robot esquiador, lleno de apps y a la última en moda. Ajusto mi avatar en función free-ride, colores, casco, barba elijo mi spot y me lanzo a pasar pantallas. La flipo grabando el bajadón venga a mover el palito que así yo no me muevo y sudo menos. Luego la veo una vez diciendo spray, nube, shoot, Cliff, Stone, rocks, on the table y my Taylor is rich añadiendo el correpondiente tron, ko, kio, neng, chavea, ming, orco, blother (…) y no la vuelvo a ver en mi puta vida de robot porque tengo 123 iguales. Tengo mi app programada de avatar que en función al tiempo, nieve, pendiente, tendencia, factor sorpresa x, precio bono y calidad tías me cambia entre pistero y  free skier.  
Además (tron, neng, ko…) me mido todo en distancias, pendientes, marchicañas, aceite, gb cargados, kas destruidas, bumps, bits, videos descargados, bonus, aramoneses injuriados, drops, trolls (…). Soy un replicante.
Desde la red, renueve su app de crónicas Pirineo total ;Rustav Cristiania. Acepte las condiciones. Insert coin….

No hay comentarios:

Publicar un comentario