jueves, 14 de marzo de 2013

"Crónica de un cierre"



Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Estamos viviendo unos días mágicos en este tramo final de la temporada. A pesar de la humedad reinante que a veces hacia parecer un clima tropical nuestras montañas, la noche nos dejaba nieve. Pero no una nieve típica de estas fechas sino que era polvo. El frío se adueña de todo y la noche nos regala un paketín tras otro. Un día nata; fácil, rápida y gustosa. Al siguiente más acumulada y ayer el dragón de nuevo con sus nubes de polvo y sus buenos -7º. De nuevo la montaña se dejaba ver repleta de huellas por todos los lados. Esta vez los orcos apenas se han visto dejándonos la responsabilidad a nosotros de trillar y destrozar.


 “El extraño caso de las colillas”
A la misma hora todos los días, Mrs Mary Josie abría la escuela. La nieve estaba limpia e inmaculada a esa temprana hora. Los trabajadores iban llegando en un goteo constante hasta la hora límite. Aparecían llenos de vitalidad e ilusionados por su 36º día seguido sin parar. Unos gritando información a quien quisiese escucharla, otros en silencio, alguno amenazando y otros sin creerse que estaban fuera de la cama todavía. Una vez firmaban todos, llegaba el último coche de Jaca.
Para entonces, cuando Mrs Marple investigaduca bajaba a cambiarse, había una colilla en la nieve. El terrible crimen día tras día se convertía en algo monótono y macabro del que nadie sabía nada.
Mrs Marple analizó la situación. Allí habían fumado. El que tira la colilla es fumador. Miró a su alrededor y vio un banco lleno de fumetas. Todos con coartada cuando los interrogó. Analizó la colilla; camel sin marcas de carmín rojo que salen en todas las pelis. El malvado sujeto era un ignorante, maleducado, monitor, hombre y fumador.
Nombró técnico a Mr Ian Lapayon que creó el CSI Panticosa y analizó el lugar del crimen. Trazando la bisectriz desde la colilla hasta el banco, el seno de todas las taquillas del guarda-esquies y el ángulo desde la botas sacó el plano milimétrico en fractales que coloreó según escalas cromáticas para conseguir averiguar que todo se correspondía con la secuencia de Fibonacci. Esto unido a la escala climática que obtuvo le valió una nominación a los oscar y casi un Nobel.
Mrs Marple ya sabía que buscaba un fumador. Descartó a todos los no fumadores. Descartó a la cúpula menos a Mr avalanche, a Mrs Marymamen y a Mr. George. Descartó a los no-smokers de allí hasta abajo. Buscaba a un ski instructor y descartó a aramoneses, orcos, cursillistas y cuñeros en general. Buscaba un hombre. No había huellas de carmín y las mujeres son buenas, listas  y guapas. Descartó a todas las pibas de la school. De los sospechosos descartó a los fumetas que no lo hacían con Camel.
La investigación dio un giro en la investigación cuando comenzaron los interrogatorios. Mrs Marple nombró poli malo a Mr Pipe y ella se auto-nombró poli buena. Las entrevistas comenzaron pero no dieron sus frutos. Así que se pasó a interrogatorios más serios. Todos confesaron que habían sido ellos, sus madres y todos sus compañeros. “La violencia sin control conduce al error” comentaría más tarde Mr. Pipe.
Mrs Mary mamen and Mrs Peepa sacaron sus cartas y cantaron las 40 2 veces pero sin sacar nada acerca del sospechoso. Mr. Bigpeter y Mr. Caperun junior pagaron el té. Mrs Marple tenía una lista enorme de sospechosos habituales. Fumaban Camel, eran monitores y no tenían coartada. Apareció un testigo; un niño de mono Quechua azul que aseguraba haber visto a su monitor tirando colillas. Se hizo una rueda de reconocimiento y el niño identificó a todos los sospechosos como su monitor. El retrato robot que se confeccionó; monitor con gafas de sol, gorro y vestido de azul y negro se perdió como lo hizo el cursillista en que tantas esperanzas había puesto Mrs Marple. Otro misterio más….
Mrs Marple buscó una nueva criba para reducir sospechosos. Debían de ser monitores guapos, inteligentes para darle esquinazo durante tantas temporadas, valientes por osar a desafiar al estamento y sobre todo con mentes retorcidas cargadas de maldad. Y así sus sospechosos se redujeron a tan solo 2. El que escribe y Mr. Technicalslim.
Eso fue hace un mes. Ahora las cosas se han puesto más difíciles para tirar colillas; cámaras, sensores de movimiento, cursillistas infiltrados (mono Quechua y bigote no cuela) y demás artimañas. De momento tenemos amaestrada una fuina que lo hace por nosotros pero cada vez resulta más caro y le gusta más el Chester…..y los coches de prosegur. El otro día se montó un operativo tremendo con guardia civil, gendarmería, aramoneses, la ume y hasta algún traidor de la escuela. Pasamos miedo pero dejando un montoncito de colillas detrás de Fobas 2 conseguimos engañarlos…
Desde mi día de fiesta (te toca a ti dejar la colilla hoy) para Pirineo total; Mr Rustav Crishtiany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario