jueves, 28 de marzo de 2013

Crónica de domingos...



Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Para hoy teníamos un entrante de agua pesada con ligero aroma a nieve de difícil digestión. Hasta hace 4 días la nieve era primavera con reducción fría y aromatizada de polvo. Antes, el bouquet de la nieve era un contundente polvo servido en ligeros platos de palmitos. Todo un lujo de temporada que termina en una primavera superlativa de la que no salimos de la nube (literal) y del clima tropical. Para el último empujoncito de la temporada la previsión metelapatológica es de agua, nieve, nubes y de palillos debajo de las uñas. Al menos se ha cumplido en este primer domingo y se espera que para mañana domingo, pasado domingo y al otro domingo también se cumpla la dichosa previsión.



 “Domingo eterno”
Y casi sin darnos cuenta, de nevada en nevada, ha llegado la primavera y el fin de esta maravillosa temporada. Camarón aseguraba hoy después del baño que ha visto uno de esos bichos peludos llamados marmotas en Fobas2. En un domingo como este cualquier cosa es posible pero yo si fuese marmota esperaría a que fuese lunes y asomar mi cabecita.
El país entero está de fiesta así que hemos tenido mucho currelo estas semanas. Puente tras puente, nevadita a nevadita y todavía con gloriosas bajadas de regalo que nos han confirmado que este año ha sido el del Dragón. También tuvimos que ir nosotros a clase pues desde “Orgasmon Piedra Grande” (si, a mi todavía me suena raro lo de Piedra Grande) nos mandaron un demo. Sería largo de explicar pero la síntesis es que el amarillo pistacho  gusta a 2 monitores de cada huevo y que rotamos. También vino demo de tabla y Alvarele, Avalanchero y Padawan se perdieron durante todo el día. La técnica del snow es algo misterioso y que pasa de surfero a surfero en susurros. Así que si venís a Panticosa os haremos bubu-cuñas con contra-rotación, palitos bajos y esquíes juntitos. O no…también podemos discutir sobre esto si os viene mejor. Nos gusta discutir.
Y como fin de semana se hizo una cena de confraternización en la escuela en la que se prodigaron bautizos y confirmaciones. Como era de confraternización yo no fui (a mí me gusta discutir…) y además Enfaduca no quería invitarme. Al día siguiente todos estaban encantados de recibir otro gran día de nieve, nubes y domingo.
Pero ya en el epicentro del domingo, diré que es el momento cumbre de los cromos. Todos jugamos a las familias. Nadie se libra de cambiar cartas en este final de temporada. Algunos solo se descartan porque tienen buena mano y posibles. A estos hay que evitarlos en las pistas a toda costa. Con el resto si puedes jugar porque no son abusones como los anteriores. Y así en una cola, te cambias el abuelo Bantú por la hija mexicana mientras tratas de quedarte con todos los tiroleses posibles. En la escuela es el mejor momento para esto y allí en un instante puedes haberte quedado con el abuelo árabe y el padre chino y perder la mama tirolesa si no estás despierto. Al final sales de la escuela con la abuela bantú, el padre mexicano, la madre mexicana, el hijo tirolés, madre china y padre bantú. Algún afortunado lleva 6 mamás tirolesas y una mexicana o el típico full de niños/as esquimales.
Pero no acaba aquí la crónica pues últimamente los misterios se suceden en la escuela y Mrs. Marple no llega a todo. A las colillas se le suman las desapariciones extrañas de cosas en la escuela. Hoy al reverendo le faltaban las botas y el pobre ha tenido que alquilar unas. Aunque las pesquisas iban hacia los ateos según Mrs Marple se ha conocido el extravío de toda una taquilla y de otras botas. Ya con antecedentes, Alvarele es el sospechoso más habitual de la escuela; fumador y extraviador. Seguro que sale fuera de pistas también…
Desde la tarde del domingo, para Pirineo total; Rustav Cristiania.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario