jueves, 7 de marzo de 2013

"Crónica de la 7 Marzada"



Queridos…amigos..de..Pirineo..total;
Parece ser que la temporada sigue su curso y el invierno se resiste. De momento el invierno anda a bofetones con la no-nata primavera y lo mismo sale un sol primoroso que te cuece dentro de la ropa que se esconde y te quedas helado en térmica y chaleco. De momento lo que es un hecho es que la nieve ha transformado y ya esquiamos primavera que va desde buena hasta pegamento. Tenemos un Marzo húmedo que la previsión lo convierte en un Marzo febreante de frío y nieve y ya hemos pasado la 5 marzada. Ya empieza la recta final de la temporada……



“ 7 Marzada”
Los días grises se repiten aunque entre la tristeza nazca la ilusión. Ilusión por un salto tras una compresión infernal, ilusión por una línea de bumps (tirada de bañeras co en leguaje llano) o la ilusión de crear un agro-park por el delgado técnico. Escoges el lugar; el ángulo por ejemplo. Planeas un par de veces hasta que encuentras lo que en tu mente obsesiva se convierte en un salto o un disparadero para agarrar una silla. Tras eso el resto viene rodado. Salto, bañeras y remonte. Y así mil veces…
Foto: Dani en la previa a la estatua
Estos días también son un cultivo para los “Casi me..”. Casi me mato, casi me rompo..Afortunadamente se quedan en eso; casis. Camarón jugando a las estatuas durante 10 minutos o Abu rozando la silla con la cabeza. El pregonero también juega a enterrarse mientras Philippe Di Maria y otros prefieren jugar a Gs en un mar de nieve. El resto se limita a flirtear con los catarros o incluso curra.
Catarros traicioneros que te esperan en grupos de pequeños palilleros que acaban con tus huesos de surfero en una cama por varios días. Esto es un “Casi los mato” aunque solo se quedan en memorables frases como la de Alvarele: “Prefiero robar a dar clases de pali”.
 Foto: Yo. Rider: Delgado técnico Spot: Agro-park
Otros sufren estos ataques de pekes con solemne dedicación y silencio sepulcral. Un especial dónde se marca con escrupulosa meticulosidad la normativa FIS entre la culebra y el arco.
Un día donde ya se marcan fechas para cenas de presuntos bautizos y celebraciones que se convierten en peligrosas invitaciones para no firmar al día siguiente. Un día dónde el cielo se convierte en agua mientras la cerveza corre por las terrazas. Un día líquido y gaseoso que seguramente se prolongará si atendemos a los partes metelapatológicos. Partes que amenazan la continuidad del camino al pueblo que sufre visibles heridas en su transcurso.
Video patrocinado y realizado por  GO KO.
Este es el 7 de Marzo que vivimos peligrosamente en una temporada de nieve que entra en  su último tramo sin todavía asomar el hocico una marmota. Por mí que así siga….

Desde la no-entrega de diplomas, para Pirineo total; Rustav Cristiania

1 comentario:

  1. AUPA EL AGROPARK!!!!!!!!!!!!!! Y EN UNOS DIAS UN BOARDERCROSS POR DENTRO DEL TUBO.....

    ResponderEliminar