martes, 2 de febrero de 2016

1 de Febrero



Queridos …amigos ,,de,,Pirineo..total;
Esta temporada sigue siendo un misterio para todos nosotros. Todo en ella es excepcional lo mires por dónde lo mires. A mí me sorprende que todavía exista vida deslizante allí arriba. Me monto en el huevo por la mañana y me pregunto dónde voy, a qué voy o porqué lo hago. Luego, pasas la pala de Petrosos y me acuerdo de que voy a currar y de que la nieve está arriba; oculta muy arriba. La siguiente pregunta es cómo puede quedar todavía nieve con la temperatura que hace. Y a esa pregunta (que no hay explicación alguna) se añaden más y más comos, porqués, cuándos,  dóndes y todo tipo de preguntas existenciales.

“Aunque parezca mentira es 1 de Febrero”

Hoy es 1 de Febrero. Acaba de pasar S. Valero y ya llevamos mes y pico allí arriba cómo si nada. Escribo en chancletas para que mis pies descansen y se aireen. A 1 de Febrero están así las cosas…Acabamos de pasar un día de Yanel cómo si de Semana Santa se tratase.  Calor y moscas, espejismos, sed, polvo, sudor y hierro a 1 de Febrero. El sol abrasa y la nieve arde mientras sigues sin creer que estas fechas son las que son y no las que parecen. Porque hoy es 1 de Febrero si no lo sabeís..
Y seguimos avanzando poco a poco, entre anuncios de nieve cada semana que se tornan de agua la víspera dejando todo un poquito peor. Cada semana parece que estamos abocados a la extinción pero 1 día una borrasca aislada, efímera, nos prolonga la agonía. Tenemos el síndrome del día de la marmota física pero no mental porque vivimos día a día. La nieve abajo es algo espantoso que la mayoría de días no se puede pisar pero estoicamente, bajamos, luchamos, giramos y hacemos diagonales con fe y optimismo. Un día todo estará blanco alentamos a los deslizantes y la nieve será nieve y hará frio y será una pista de verdad y no un paso estrecho o una caricatura de lo que es. Pero ese día no acaba de llegar nunca.
Klaus aprieta pero no ahoga me dicen los ancianos. Aunque pienso que Klaus es cruel y nos está matando lentamente prolongando nuestra agonía. Creo que a pesar de sonar cómo un pagano, herético y descreído, Klaus nos ha abandonado. Estamos solos en esta temporada sin invierno de la que tan solo se salva Siestas con sus conciertos del Marchica y las hogueras de anoraks en un botellón playero.
Y puede, pensándolo bien, que el motivo por el cual Klaus nos haya negado nuestros dones sea por los mercaderes que viven en sus templos. Puede que los dioses vengativos de la nieve y el invierno nos castiguen por permitir que sean los bares y los botellones quienes pueblan sus sagradas pistas en vez de devotos deslizantes temerosos de su furia. ¿Qué furia vas a temer cuando estas doblándote a pie de pistas? Y digo que puede porque los dioses son caprichosos y vete tú a saber….Puede que solo sea por culpar a algo o alguien de que la temporada de nieve sea en primavera y tendría que estar encantado por poder esquiar en primavera. La puta tontería del vaso medio lleno o medio vacío…que está siempre lleno pero en Marchica!! Que es eso; que han convertido un lugar de culto en Salou y la gente no va a la playa si no que va a tajarse, ponerse y encima te lo amenizan con música. Si fuese Klaus yo, arrasaba todo y al que se escapase lo convertiría en estatua de sal como en Gomorra y Sodoma (y no son pistas negras nuevas). Allí, lloviendo cantos primero, luego levantado la ventisca y sepultarlo todo bajo metros de nieve. Y de las cenizas seguro que aparecía un creyente que sería el elegido para ver (con horror) que no puede pedir más cañas y solo puede esquiar. Y si no sabe que coja clase…iniciación para borrachos, bandera 3, de 10 a 12 horas. Eso sería lo correcto desde mi punto de vista como creyente.
Pero no nos engañemos, da igual lo que pase porque nada bueno puede pasar en un sitio donde se anulan reservas por un oso. Un oso que esta entre  Panticosa y el Pueyo de Jaca. Un oso ávido de sangre de esquiador (preferiblemente crías de esquiador) en pleno invierno. Un oso mutante que no hiberna y vive rodeado de gente y máquinas. Un animal enorme de cartón piedra y garras pintadas que de un mordisco puede matar 7 enanitos y a Hansel y a Gretel. Por favor, Klaus todopoderoso, perdónanos.  Bendícenos y quemaremos a los infieles y los mercaderes, juzgaremos a quien diga que la tierra gira alrededor del sol y tome tu nombre en vano pero haz que nieve o que haga frio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario