jueves, 7 de enero de 2016

No lo tengo claro pero es una crónica inicial de temporada



Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Ya hace mucho tiempo de la última crónica. Tendré que investigar de nuevo el funcionamiento del blog, la subida de las fotos y pensar en el tono y el tema de lo que hacía en temporadas pasadas. Sé que han pasado muchas cosas desde la última vez y que tras las amenazas y el enjuiciamiento con el caso de wikileaks-wikiaramon mi forzosa huida os ha dejado huérfanos de noticias. No os preocupéis queridos amiguitos, la censura no podrá conmigo….la tortura sí. Aunque no creo que a la plutocracia de la nieve que nos controla les dé por torturarme con la que tienen encima. Supongo que será más fácil extorsionar a los despistados que suban a esquiar que obligarme a esquiar con piedras en las botas o algo así. Los palillos debajo de las uñas ya me los voy poniendo yo.

“RESUMEN”
Panticosa ya no es Panticosa. Definitivamente nuestra estación pasa a ser un área más de Formidal. Una o dos que todavía no lo tengo muy claro si Petrosos es lo mismo que Sabocos o nos hemos quedado en “Apeadero” englobando ambos valles. Si buscáis más información id a la web de ARAMON FORMIGAL PANTICOSA  (o Aramon Formigal tampoco lo tengo muy claro) y al final, tras 3 Hombres, Izas, Anayet y la frontera aparecemos nosotros. Ahora sí que en Formidal no se pone el sol…Ambos sectores están unidos por el funicular, un bus que circula entre lo anteriormente conocido como parking de la estación de Panti y Siestas allí donde no se pone el sol, atan cursillistas con longanizas y un largo etc. O es el sector Marchica que tampoco lo tengo claro.
Que no tenga muy claro y me repita es por 2 motivos de peso. El primero es que no soy periodista de investigación (ni siquiera soy periodista) y escribo de una manera sensacionalista. Contrastar información y verificarla cuesta más tiempo y es aburrido. Prefiero escribir crónicas incendiarias y si son erróneas pues que me disculpen y ya está. El 2º motivo es que tampoco está muy claro en los artífices del imperio o al menos no les ha dado tiempo para tener todo claro. Si alguien me lee y ha consultado una app, web, blog o escuchado partes en tv, radio, telégrafo, zapatofono o leído revistas, artículos, prensa, envoltorios varios o consultado videntes, brujas y no aparece Panti, sabed que seguimos existiendo. En calidad de lo que sea pero juro que hoy he estado esquiando allí.
Y hay más novedades. Tendremos un snow-park cuando las circunstancias lo permitan y se hace nieve artificial pudiendo abrir antes que el año pasado. No se ha confirmado la presencia de Carlos Jean en nuestro sector (o sectores o área o lo que sea pero no estación) pero es posible que venga su primo Jaime. Para el resto de novedades coged el funicular y ya…pues eso..
Dejando las novedades comentar que el tiempo en Orgasmon Panticosa Formigal Pueyo de Jaca sigue siendo adverso para conocer al dragón. Parece ser que está mal a nivel global aunque mejora día a día. O no. Depende del parte que leas. Así que leed solo los partes que os molen. Si en la 1 dan agua cambiar a la 5 a ver si dan frío. El delgado técnico me lo explicó ayer pero me quedé dormido cuando dijo línea de inestabilidad.
Y es que todo ha cambiado. Ahora me siento viejo y amargado. Las palabras de antes como borrasca ya no existen. Ahora se llama temporal o línea de inestabilidad. Ya no existen los paraguas y estrellitas en un mapa de la península. Ahora es una foto por satélite con mogollón de colores y vectores que se mueven y queda bonito. “Piedra grande” ha estado cerrado. Klaus se ha convertido en una leyenda que se susurra por los remontes al oído. Se dice que lo han visto pero todo es misterio y mito. Mundo-nieve sin Klaus es algo que jamás pensé ver. Es la tierra sin rey, sin ley. Se acabaron los dioses. Los viejos ídolos han caído y el mercantilismo ha inundado todo. La sombra del Marchica oculta la nieve en todo el Pirineo Aragonés.
De momento seguimos luchando rodeados de campamentos romanos en una Galia húmeda y borrascosa (o mejor dicho con línea de inestabilidad) pero sin poción mágica. Y no es que no tenga claro todo, que el futuro me asuste y los metelapatarológos me intimiden con sus vaticinios catastrofistas… es que paso del neo-lenguaje, del Gran hermano y el mercantilismo. Adoro mis viejos ídolos con cantos de cobre esculpidos en roca de “Piedra-Grande”. Oficio sacrificios en noches de tormenta invocando al dragón y nunca doy crédito a los partes ni a la publicidad.
Ayer cabalgué con el dragón. Nadie me advirtió pero yo sabía que el Dios nieve me bendeciría con su aliento metiéndose en mi boca y por los resquicios del cuello de mi chupa. Sentía que aunque efímero, el don de los viejos dioses nos sería regalado una vez más. Don que nos dará la fuerza para aguantar los tiempos venideros de mercaderes en nuestros templos. Un día vendrá la noche helada y el viento aullará por los cañones trayendo estrellitas perfectamente secas y frías. Esa noche no muy lejana, los viejos dioses vendrán de nuevo al mundonieve de corchopan para tragárselo en su gélido reino. Y yo estaré allí con mis cantos de cobre recién hechos y mis amuletos preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario