viernes, 24 de enero de 2014

Crónica extraña


Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
En el día de hoy, las inclemencias del tiempo nos han dejado en casa. Los partes que amenazaban con metros de nieve se fueron retractando hasta que hoy todos se ponen de acuerdo; agua y viento. Y hoy han acertado. No sé si ha venido antes el agua o cambiaron los partes ….Diría que la primera gota cayó desde la nube antes de que el metelapatólogo con bolígrafos en orejas y  bolsillos se cayese de la suya y cambiase el parte. Y ya sé que tiene muchas variables el tiempo y es muy difícil de predecir, los valles, la montaña que tapa, la nube que se lleva el viento o las manzanas que traigo volando pero…entonces…para qué lo dicen con 5 días de antelación? Por qué ponen los centímetros y los intervalos en los que caen? Y mi pregunta estrella es: ¿Por qué la gente les hace caso?.




Crónica de un ventoso y lluvioso día

El parte de hoy es doble almuerzo entre las 8.oo y las 10.00 de la mañana para la cota 950/800 m. Conforme avance la mañana se descenderá la cota para el vermouth hasta los 800m. A mediodía cartas con el café y estabilidad hasta aproximadamente las 19.00 h donde aparecerán intervalos de cañas y coca-colas. Se recomienda a la gente que permanezcan en sus bares y no salgan de ellos sin comprobar sus bolsillos y con un aprovisionamiento de alcohol en sangre óptimo para la noche.

La temporada sigue un tanto extraña y escasa de personal. Ahora que nieva y el peligro de aludes crece, por lo menos esquiamos en dónde nos dejan. Nuestras pistas se llenan de petos naranjas como únicos supervivientes en el mundo deslizante y los días de Enero pasan entre suspiros y ángulos.

También tenemos al único surfero a este lado del Gállego. Alvarele sigue aguantando el estandarte del snow. De vez en cuando puedes observar  su figura meditabunda y errática vagar por las pistas. Ahora tiene unos columpios nuevos que nos dejó un helicóptero un buen día.

Ian Lapayón sigue un poco desconcertado a estas alturas de temporada. Las calendas y el calendario andorrano predijeron sol y buen tiempo; llueve. La bisectriz desde el ángulo inferior del plano de pistas no tiene el ángulo deseado y no acaba de plegarse del todo bien dentro del bolsillo arriba/derecha capa media; descuadra el orden.

Camarón se encuentra en estado de sock desde que tiene que elegir entre tablas y su tobillo le duele y le cierran las palas por agua, viento, nieve, frío o calor. Su suscripción al templo budista amenaza con cancelarse momentáneamente para apuntarse a la de los “Cara-cuellos”. Publicación esta de “Cara-cuellos” muy popular entre los nativos del “forito” ya que el introductor tiene uno guardado desde hace temporadas y ahora que es padre lo puede soltar en cualquier momento. Tenemos todos “Cara-cuellos” (o su versión aragonesa de capón) por diferentes motivos; por agua, viento, nieve, calor, frio………

El Heraldo del mal esta desdibujado en este comienzo de temporada y su alter ego Forepecast sigue desaparecido. Hasta el motoserrista de la pista parece tranquilo. Esta temporada es un limbo entre neblinas y humedad en que ni siquiera puedo llamar Estufaduca enfaduca flipaduca a –Uca. Todo es sosiego y quietud en nuestras pistas. La silla eterna ya no duerme, te trasporta a otra dimensión de quietud alterna. A veces Corona, a veces Escartín…..La estudiosa ahora solo amenaza pero no insulta, Hansonator ya no proclama vivas y Yanel ha dejado de ser una tortura. ¿Qué está pasando?  Formidal seguirá siendo formidable? Todavía seguirá sin ponerse el sol allí? Las dudas me asaltan y tengo una vida.

Desde aquí, para Pirineo total; Rustav Cristiania.



 

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario