lunes, 26 de diciembre de 2011

Cronica Navideña


Queridos..amigos..de..Pirineo…total;
Las plagas bíblicas siguen cebándose en nuestras montañas. El otoño primaveral clava sus garras en nosotros mientras que “El Hacedor de nieve” mira hacia otro lado. El general invierno parece que ha delegado en el general infierno y ha mandado a su lacayo térmico a invadir toda la extensión de nuestras pistas. Hoy es Navidad. No una blanca y dulce Navidad pero es la que tenemos. Así que….Feliz Navidad.



“Crónica de una Navidad en seco”
No es la primera que allí arriba no nos espera la nieve. Tampoco será la última. Pero ya nos habíamos olvidado de lo que era esto. Nos creíamos invulnerables con nuestros cañoncitos y nuestras maquinitas, el Forecast y sus páginas similares. Nieva en 15 días, en 11 las temperaturas bajan para hacer nieve, esperamos una temporada magnífica, tenemos una previsión (..)Al final es el Hacedor quien decide. Es él quien se mea en tanta tecnología, en la ingeniería y dice si los mortales deslizantes se dedican a penar en un desierto o en un vergel de nieve. Es él quien decide barrer las montañas con sus ventiscas heladas o atormentarlas con ardientes cielos.
  Ofrenda al Hacedor de un creyente fervoroso; Alvarele
Así que al llenar nuestros templos de mercaderes y de ídolos él se mosquea y nos lanza 4 ó 5 plaguitas de esas que tanto molan y nos hace saber quién manda. Manda él. Él es el verdadero señor Orgasmon, él quien reparte justicia nival, él es nuestro Hacedor. Y si Orgasmon prohíbe en cualquiera de sus franquicias el free-ride y no le gusta puede mandar una plaga y acabar con el primogénito almuerzo, o la lluvia, o los orcos que acaban con las cosechas….
Puede que sean nuestros pecados los causantes. No lo creo. Me inclinaría a pensar en que hay pecadores más gordos que nosotros los pobres esquiantes. Nosotros no abrimos las puertas del templo a los mercaderes. Nosotros preferimos la nieve a los garitos, el tradicional “Bacon-yeso” al Sushi, elegimos suelo frente a mobiliario de pega….
      Un antes y un después. En negro y rojo
Sea como sea, culpables o no, aquí estamos. Y sobreviviremos chupando la escarcha del congelador o lo que sea como hicimos temporadas olvidadas ya. Mañana allí estaremos, 1000 en una plancha de corcho mientras los termícolas nos hieren pero aguantaremos impasibles. Y aguantaremos hasta que nuestro Hacedor se apiade y nos mande el invierno de verdad. Ya aguantamos en Piedra-Grande en una mancha. Ya comimos tasca en Yanel, nos mojamos hasta las rodillas en Fobas o anduvimos cuando Siestas era el Huevo. Aguantaremos como cuando el bosque en Formidal y Panticosa entera se perdió en los tiempos.
Resistiremos. Y si alguien está preocupado por nosotros y no me cree, dejo el número de cuenta de la asociación de “Monitores sin fronteras” para que deje un donativo o algo. Yo no lo necesito y no se me pasaría por la cabeza irme a esquiar a los Alpes o las Rocosas….
Monitores sin fronteras.org12341439859693258928559030 Ibertraga
Desde aquí, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario