sábado, 8 de febrero de 2014

Crónica de ciclofebrero explosivo




Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Los partes metelapataológicos advierten de nuevos frentes futuros que se suman a los que llevamos sufriendo toda la semana. Ahora les ponen nombres a los frentes, así que parece un Santoral la predicción semanal. Ahora tenemos a la Jenny azotando nuestras montañas, el próximo será la Vane y el siguiente la Lore…aunque bien pensado no tienen nombres de santas precisamente las borrascas estas.

“Febrero chispeante”
Febrero prometía invierno. Olía a frío y cubría las pistas de formas redondeadas. La nieve era fría y polvo; se metía en los bolsillos, por la garganta y se pegaba a la barbilla. Había piedras esperando suelas y cantos pero en un mar de polvo con espumas y nubes. Los Ernestos tomaban tapas en Hoz y Camarón desandaba sus huellas en busca de lo perdido. Un prometedor principio tras un Enero tropical. Pero el invierno guarda sus armas en formas de frentes y borrascas, de viento y de agua. Cuando todo parecía que se arreglaba y mejoraba, uno tras otro, los elementos cerraban la estación, espesaban la nieve y evacuaban al personal. Cuando el valle prometido de las leyendas se convertía en una realidad el cruel Eolo se encargaba de volver a llevarlo a las brumas de los mitos.
En esta semana aciaga hemos cerrado un día y evacuado 2. Vientos huracanados, soles radiantes, ventisqueros movedizos, uñeros y 2 toses han cerrado el valle prometido varias veces. La semana entrante parece que viene del mismo modo; hijaputa y retorcida. Pero miraremos adelante y esperemos que el invierno sea benévolo con sus más incondicionales admiradores.
 Otra noticia a  destacar es que la Unesco ha declarado patrimonio de la humanidad la cornisa pirenaica de Sabocos. Ahora su protección y su cuidado es algo serio y prioritario. Por lo visto desde la universidad de Vancouver se quiere hacer un estudio sobre ellas y vendrá un equipo el próximo Abril para estudiarlas y documentarlas. Desde otra universidad japonesa, se ha solicitado permisos para plasmar sus armoniosas figuras en lienzos de sus más aventajados estudiantes de bellas artes e incluso se quiere hacer una estatua inspirada en ellas para exponer en el MOMA de N.Y. La preservación de estas cornisas se ha convertido en la premisa de autoridades a nivel nacional motivado por la repercusión mediática que ha alcanzado.
Aunque bien pensado aún tengo que decir algo bueno. He bajado 2 veces por el camino hasta el pueblo. Y hasta ha sido divertido. E incluso había buena nieve. Y con un montón de amiguetes. Y con los de la estación (unidos por el viento) hemos hecho un descenso chino. Y había nieve hasta abajo. Y abajo he tomado café y una croqueta y no estaba ni mojado ni nada. Y…y..y..Mierda de positivismo que no me sale!! Tendré que hablar con Teresa.
Desde la ribera del Gállego, para Pirineo total; Rustav Cristiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario