lunes, 4 de abril de 2016

Día del limbo yonky



Queridos…amigos..de..Pirineo..total;
Se ha acabado. Todavía no me lo creo. Después de tantos días seguidos parece mentira que esté pasando esto. Estoy solo. Hace un momento he llamado al delgado técnico para romper este silencio que pesa como una losa. Llevo casi 24 horas sin escuchar el sonido metálico y  monótono de una silla o una cinta. No he oído gritos ni nadie me pregunta cuándo vamos a la azul. El reloj no existe hoy y eso que aún son 822m de h. Pero cuando estaba tomando el mismo café a la misma hora mirando el mismo sitio como en los últimos 104 días me sentía triste. Mejor que triste la palabra adecuada para mi estado anímico sería vacío. Este parón en seco de 220 a 0 siempre produce un estado melancólico que requiere breves esquiadas y dosis controladas de compis.

“Fin de temporada en el sector”
Ahora podré dedicarme a mis clases de violín a tiempo completo. Ayer hicimos los últimos giros oficiales y remunerados de esta temporada. Oficialmente estamos libres en el mundo nieve y pasamos a ser orcos. En nuestro nuevo status ya no tenemos otras obligaciones que las propias morales y legales; se acabó sonreír a niños extraños, ceder el paso y no insultar al que se cruce. Algunos, con stress post-traumático, como Hansonator (ahora conocido cómo Brutus) todavía vivirá viendo niños y pensando que son sus cursillos durante 1 ó 2 meses. Pero eso también pasará.
Ayer no solo fueron los últimos giros oficiales o  Estrimales de la temporada, también fue una jornada de bautizos, cantos regionales, exaltación de la amistad, reuniones, recogidas de material, “paradas técnicas” , paradas programadas, paradas en seco (alguno pilló que yo lo vi) y esas cosas….también fue de despedidas. Algunas despedidas típicas y otras más, mucho más tristes.
Lo importante es que un año más, fieles a un ritual que se remonta a los tiempos de los cantos de cobre y las piedras grandes, esquiamos tranquilamente hacia el mundo seco. Nos saludamos como si lo hubiésemos hecho con un dragón y asentimos con los improperios a la autoridad. Nos tomamos algo con el saber de deber cumplido y nos formulamos promesas que nunca se cumplen como:
1-      Nos juntaremos todos y haremos una cena/comida
2-      Nos juntaremos todos y esquiaremos en Francia
3-      Nos juntaremos todos y haremos un pacto sagrado de nieve.
4-      Nos juntaremos todos y subiremos en travesía (jajajaaja) a no sé dónde..(que está aquí al lado según Camarón. A una hora. Para él todo está a una hora)
Todo porque nos sentimos aliviados y todavía estamos borrachos de nieve en sangre sin prisas. Es el limbo yonki-esquiador que es una mierda muy buena pero que dura poco.
Este año nos juntamos a merendar (y beber básicamente) luego. Me dicen que se hace siempre pero a la lista anterior entonces le falta el número 5 de iremos todos a la cena de escuela. Allí entre la algarabía final y el ya dicho limbo, te vienes arriba. Hace escarnio de todo y de todos. Bromas con los presentes y los ausentes (sokom sin capucha!!) porque nadie parece quién es. Todos somos más delgados (no tú no!) más limpios (tú tampoco) tenemos ojos, pelo (a veces limpio o sin chafar) manos debajo de los guantes...esas cosas que jamás hubieses pensado. Borrachos y desinhibidos y amparados en la multitud es el momento de ajustar cuentas tirando pan a quién no le deja correr al mismísimo campeón de España de snow (no te vayas cabrón) al que te puso la guardia aquel día, el niño, se confundió sus guantes, te pasó un cromo (..)
Y cuando estás “on fire” borracho de nieve no programada, fluyes, te vienes arriba y acabas cantando en un karaoke “Amo la vida y amo el amor” del trovador Julio Iglesias. Das vivas a Roldán y mañana (si te deja el Avalanchero) igual es otro día. Y ya no hablo de las deserciones de tantos empezando por Ian Lapayón.
Nota en mi descargo; cantó todo el mundo en el karaoke. Padawan (a dúo con Avalanchero) Barricada. Juanyón, Kevín 2m, Land y Analén el cuarteto de las flores en do menor para cuerda del mov3 sonata para Yanel. Nano-trainer , Hansonator, Estufaduca y La Bien-hablada (a los coros N. Basal) y no es coña (lo juro yo estaba allí) cantaron “mamita mia”. Macgiver cantó muchas siendo el único que se lo merecía y luego en homenaje al snow más traidor, despegado y marrullero de la sierra llegó Queen .  Lo dicho; alcohol y limbo.
Desde el mundo seco, para Piri total; Rustav Cristiania.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario